Un madre a la OLP: “En este país no están respetando el derecho a la vida” – Yo Soy Venezolano

Un madre a la OLP: “En este país no están respetando el derecho a la vida”

Inicio / Destacado / Un madre a la OLP: “En este país no están respetando el derecho a la vida”

Desirée Longa criticó abiertamente las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) por considerarlas “violatorias al derecho a la vida y al debido proceso”.

Su sobrina, Yolaine Yetzirée Longa, de 22 años, fue una de las víctimas mortales de estos operativos llevados a cabo esta última semana en Caracas y el Área Metropolitana.

En total se han contabilizado 25 decesos por estos procedimientos policiales, según destacaron fuentes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias y Forenses (Senamecf).

A Yetzirée la ultimaron la mañana del viernes dentro de su vivienda ubicada en el sector La Montañita, Zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare.

A mi sobrina sencillamente la ajusticiaron, los funcionarios policiales no respetaron ningún proceso legal. Sacaron a toda mi familia de la casa y a ella le dieron siete disparos en el pecho”, dijo la mujer dolida.

La joven era homosexual, y por ello los policías la apodaron “La Marimacha”, una vez informaron sobre su muerte producto de un “enfrentamiento”.

“Todo eso es mentira, ni ella se enfrentó ni le decían así, tampoco estaba solicitada como hicieron saber. A mi casa se metieron más de 60 policías, así que es imposible lo del enfrentamiento”, explicó la tía.

Hizo un llamado a la conciencia de los funcionarios para que se eviten más muertes innecesarias. “Ya basta señores, no sigan manchándose las manos de sangre con personas inocentes. En este país lo que reina es la impunidad y la injusticia”, dijo.

Aunque trabaja en el Ministerio de la Mujer, dijo no tener miedo en denunciar las incursiones policiales que, a su juicio, han dejado mucho luto inocente.

Por estos operativos habían sido ingresados a la morgue de Bello Monte, entre miércoles y viernes, 25 cadáveres.

La cifra de ingresos dada por los efectivos del Senamecf, revela que entre viernes y domingo hubo 37, y en lo que va de mes 154.

Eluniversasl.com / @deivisramirez


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...