“Chúo” Torrealba: Si matan el referendo, se acaba la democracia en Venezuela – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba: Si matan el referendo, se acaba la democracia en Venezuela

Inicio / Destacado / “Chúo” Torrealba: Si matan el referendo, se acaba la democracia en Venezuela

Para denunciar que algunos dirigentes oficialistas estarían emprendiendo una conspiración contra la democracia y la vigencia de la Constitución, se pronunció este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la voz de su secretario ejecutivo, Jesús Chúo Torrealba.

En rueda de prensa y acompañado de los distintos políticos que conforman la alianza, explicó que la confabulación se constituye por la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anunciar las elecciones regionales así como del Ejecutivo de presentar el presupuesto 2017 ante la Asamblea Nacional y por último, una posible sentencia que emanaría el máximo tribunal de la República para eliminar la inmunidad parlamentaria.

“Yo no sé qué asesor le vendió a Maduro y compañía esta idea de que agredir la inmunidad parlamentaria era una genialidad. Resulta que al meterse con esta institución se están echando encima prácticamente a todas las democracias del mundo”, refirió Torrealba.

Sostuvo que incluso, existe una campaña para evitar la recolección del 20% e impedir judicialmente el referendo revocatorio.

Ante este panorama expresó que exhortan al Parlamento nacional, específicamente a la Comisión de Política Interior para que investigue quiénes son los funcionarios y dirigentes que estarían atentando contra el ejercicio republicano.

Asimismo iniciarán una gira internacional, que comprende la visita a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a distintos países con el objeto de dar a conocer las presuntas violaciones a los ddhh.

Además, el dirigente advirtió que de continuar el amedrentamiento y la interrupción del hilo constitucional, la oposición convocará a una movilización similar a la Toma de Caracas, con especial ahínco en las avenidas aledañas a los Poderes Públicos.

Conflictos internos

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, apuntó que aún no han aniquilado el referendo revocatorio porque dentro de las bases oficialistas hay dos vertientes, una convencida de que debe producirse una consulta popular y pacífica, y otra firme en continuar el proyecto ideado por el presidente Hugo Chávez.

A su juicio, de ganar este sector “radical” cualquier escenario pudiera plantearse, tomando en cuenta que existen agentes dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que están en desacuerdo con una explosión social.

“Si matan el revocatorio se acaba la maltrecha democracia que hay en Venezuela”, advirtió.

Reiteró la actividad programada para este miércoles 12 de octubre, en la cual se hará un “ensayo general”, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lo que será la recolección del 20%; añadió que los venezolanos podrán consultar su centro de votación a través del portal www.revocalo.com.

Reestructuración

Jesús Torrealba anunció que provisionalmente asumirá la coordinación de Asuntos Internacionales de la MUD en conjunto con los distintos secretarios de relaciones internacionales que integran la alianza.

Elimpulso.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...