La lista sigue en Aumento: Los alcaldes que han sido perseguidos por el Gobierno – Yo Soy Venezolano

La lista sigue en Aumento: Los alcaldes que han sido perseguidos por el Gobierno

carlos_ocariz
Inicio / Destacado / La lista sigue en Aumento: Los alcaldes que han sido perseguidos por el Gobierno

Con la acusación realizada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, se suman al número de varios dirigentes que han sido relacionados por parte del Gobierno nacional en hechos de violencia o de dejación de sus funciones.

Una de las primeras alcaldesas afectadas por acciones del oficialismo fue la mandataria del municipio José Antonio Páez del estado Apure y afecta al partido Voluntad Popular Lumay Barreto, acusada por haber participado en una actividad política y fue destituida.

Otros de los afectados han sido el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien está retenido por organismos de inteligencia del Gobierno nacional por presuntamente participar en la “Operación Jericó” para derrocar al presidente Nicolás Maduro, asimismo, Daniel Ceballos también está detenido por participar en los hechos de violencia ocurridos en San Cristóbal, estado Táchira en 2014.

Más recientemente el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate, está siendo investigado por el Gobierno por presuntamente no cumplir con sus funciones de recolectar la basura en el sector, por su parte el alcalde del municipio Maturín del estado Monagas, Warner Jiménez, por supuesta asociación para delinquir.

Enzo Scarano, exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, fue inhabilitado por el Gobierno nacional.

En el oficialismo, el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, fue detenido por organismos de seguridad en 2015 por presuntos delitos varios, asimismo el mandatario del municipio Valencia, Edgardo Parra fue encarcelado por corrupción pero posteriormente liberado por una medida humanitaria.

El único alcalde oficialista que ha renunciado a su cargo hasta el momento ha sido el del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, por una enfermedad.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...