Gobierno responde a madre de niño muerto por difteria: “Esa señora nunca vacunó a su hijo” – Yo Soy Venezolano

Gobierno responde a madre de niño muerto por difteria: “Esa señora nunca vacunó a su hijo”

nino-enfermedad-madre-bolivar
Inicio / Actualidad / Gobierno responde a madre de niño muerto por difteria: “Esa señora nunca vacunó a su hijo”

El director del Hospital Dr. Raúl Leoni, Armando Ortega, y la directora de Epidemiología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Mirian Morales, defendieron las políticas oficiales ante la situación actual de la difteria, en atención al alerta epidemiológica, en el estado Bolívar. Acusaron a la prensa de emprender una campaña de terror y atribuyeron los brotes recientes de la enfermedad a negligencia de las propias familias por no aprovechar vacunas que “en este país son gratis”. Ese mismo día una niña de Bolívar fue sepultada víctima de esta enfermedad que regresa del pasado.

Fueron pródigos en las respuestas a los asistentes menos a la prensa. Sin embargo, terminaron admitiendo que en la entidad se concentró una población de cierto volumen sin vacunación. Eso sí, afirmaron que la baja cobertura no es por falta de vacunas, sino por la nula respuesta de un sector que no atiende a los llamados de inmunización.

La Sala de Arte de Sidor estaba repleta el martes en la tarde. En el auditorio, ubicado en el sector Altavista de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, todas las sillas plásticas habían sido ocupadas. No era para menos, el título del foro garantizaba la presencia de oyentes: “Situación actual de la difteria en atención a la alerta epidemiológica”.

Los invitados eran el plus. Estaría el director del Hospital Dr. Raúl Leoni, Armando Ortega, y la directora de Epidemiología del IVSS, Mirian Morales.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...