Un aficionado requiere 26 % del salario mínimo para ir a un partido de beisbol – Yo Soy Venezolano

Un aficionado requiere 26 % del salario mínimo para ir a un partido de beisbol

beisbol_venezolano
Inicio / Destacado / Un aficionado requiere 26 % del salario mínimo para ir a un partido de beisbol

La papa y las bebidas en el coso de Los Chaguaramos aumentaron entre tres y cinco veces su precio con respecto a la temporada pasada.

En el estadio Universitario de Caracas no solo el elevado costo de las entradas impide ver tribunas pobladas en la 2016-2017. El aumento de alimentos y bebidas también hace cuesta arriba la asistencia a los escenarios al llamado pasatiempo nacional.

Y es que desde las tradicionales frías hasta las chucherías como el cheetos experimentaron un alza de hasta cinco veces en su precio con respecto a la campaña pasada. En el caso de las cervezas, en el coso de Los Chaguaramos el valor saltó de 100 a 550 bolívares, aunque siguen siendo más económicas que los refrescos, que pasaron de 180 a 1.000, mientras que el agua se consigue en 150 luego de ofertarse en apenas 70 simones en el torneo que coronó a los Tigres de Aragua.

En cuanto a la comida en el parque, una de las más solicitadas cuando se va para el béisbol es sin duda el perro caliente o hot dog que pegó un brinco de 150 a un millón de los viejos. La hamburguesa es otro platillo que se suele disfrutar en la pelota y de entre 400 y 600 en la zafra anterior se incrementó a 2.000 bolos en el torneo que apenas va por su segunda semana.

¿Arepas? En el campeonato de los 70 años de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se compraban con 400 o 500 y ahora se necesitan 2.000 para consumir una. Sus “primas”, las empanadas, pasaron de 80 a 600. El cheetos vale 1.300 bolívares, cuando la última referencia en el estadio era 600 bolívares.

Los costos de la papa obligan al aficionado a llevarse una pelota de plata para disfrutar entre batazos y atrapadas. Un consumo individual excesivamente conservador para un espectáculo que en Venezuela dura —con escasas excepciones— al menos cuatro horas, estaría compuesto por tres cervezas, dos perros calientes y unos cheetos más el valor de la entrada de gradas que está en 405, cuando Tiburones es local, y 1000 cuando Leones es el dueño de casa; lo que le reportaría al espectador entre 5.355 y 5.950 bolívares, esto es —en el segundo caso— algo más de 26 % del sueldo mínimo vigente, de Bs. 22.576.

Cronica.uno / Cristobal Naranjo


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...