La OLP: ¿operativo de linchamiento al pueblo? – Yo Soy Venezolano

La OLP: ¿operativo de linchamiento al pueblo?

olp-policias-perativo-militares
Inicio / Actualidad / La OLP: ¿operativo de linchamiento al pueblo?

Lo viven con terror los habitantes de comunidades como la Cota 905 o 23 de Enero en Caracas, cuando son sometidos a los operativos de la OLP, con su saldo terrible de detenciones ilegales, ejecuciones arbitrarias y denuncias de saqueo y robo por parte de los mismos funcionarios. A otra escala lo padecen transportistas de alimentos cuando deben pagar el “peaje bolivariano” a funcionarios corruptos del Ejército, para poder asegurarse de que no serán detenidos en próximas alcabalas de la carretera.

Es uno de los aspectos en los cuales más se evidencia la profundidad de la crisis que atraviesa el país: la absoluta falta de confianza de la gente hacia el Estado.

Una falta de confianza que ya no surge de las dudas que podamos tener sobre la capacidades de los agentes e instituciones del Estado, sino de las intenciones de estos, manifestadas en un discurso gubernamental que no se corresponde (y la mayoría de las veces difiere totalmente) con la realidad y en acciones políticas que legitiman la impunidad y afectan negativamente a la gente, con consecuencias como las que ahora padecemos en el ámbito alimentario y médico, en lo económico y político, y sobre todo en lo social.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...