Asamblea Nacional denunciará el “Madurazo” ante la OEA – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional denunciará el “Madurazo” ante la OEA

ramos-allup-prensa
Inicio / Destacado / Asamblea Nacional denunciará el “Madurazo” ante la OEA

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció ayer que una comisión del Parlamento acudirá a la Organización de Estados Americanos para pedir la activación y aplicación de la Carta Democrática Intermericana. La solicitud la harán luego de la jornada de recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad que se efectuará los días 26, 27 y 28 de octubre.

Allup precisó que él y el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, consignarán en la OEA un informe pormenorizado de todas las situaciones que se han registrado en Venezuela.

Indicó que el Gobierno teme llamar a elecciones y que se vale del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) para pasar por encima de la voluntad del pueblo.

“No quieren elecciones porque saben que van a perder, este Gobierno tiene demasiado rechazo y no se puede sostener contra la voluntad popular. La Constitución nos obliga a no acatar ninguna decisión ni ningún acto que viole la norma, quien está en desacato es (el presidente) Nicolás Maduro y el TSJ”, dijo Ramos Allup a periodistas desde la Asamblea Nacional.

En Venezuela “ha habido un quebrantamiento muy severo del sistema democrático venezolano y un irrespeto grotesco de la Constitución”, denunció el diputado.

Sobre las elecciones a gobernadores, indicó que “tienen que hacerse este año por vencimiento de ley”. Repudió la afirmación del jefe de Estado al expresar que estas elecciones no eran necesarias ya que primero se debía atacar la necesidad de alimentación en el país, por eso añadió: “para que la gente pueda volver a comer, tener medicinas y servicios públicos es necesario que votemos para que lo saquemos a usted (Presidente) de allí”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...