Defensa de sobrinos Flores pide declaración de testigos bajo anonimato – Yo Soy Venezolano

Defensa de sobrinos Flores pide declaración de testigos bajo anonimato

Sobrinos_Flores2
Inicio / Actualidad / Defensa de sobrinos Flores pide declaración de testigos bajo anonimato

Los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, piden medidas de protección en el juicio. Hacen referencia a las medidas de seguridad tomadas en la corte el día que se celebró la audiencia de prueba “basado en que suposición que los demandados representan un peligro para las personas que participan en observación de los procedimientos en curso”.

La defensa de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana introdujo una solicitud de carácter previo a la corte Federal para que “se impongan medidas excesivas de seguridad visibles en el juicio” y -adicionalmente- pidió que se proteja la identidad de los testigos que vayan a declarar en el proceso judicial. La testificación de carácter anónimo o que las declaraciones de personas se tomarían bajo un seudónimo.

Dicen que para la audiencia de prueba los demandados consintieron que se mejoraran ciertas medidas de seguridad a la solicitud del gobierno. Se incluye la colocación de un segundo detector de metales fuera de la sala, la prohibición de la entrada de los artistas judiciales que hacen los bocetos (que pondrían en riesgo la seguridad de las fuentes confidenciales del gobierno) además de un aumento de la presencia de personal de seguridad de la sala.

Los acusados también recordaron su consentimiento para el uso de seudónimos para las fuentes confidenciales del gobierno (por ejemplo, “CS-1”, “CS-2”, “CS-3”) a pesar que la fiscalía no ofreció ninguna evidencia de apoyo o el establecimiento de la necesidad de tales medidas en ese momento. No obstante se hizo bajo el espíritu de cooperación, el abogado defensor no se opuso a estas medidas para el propósito limitado de la audiencia de supresión.

Por: Maibort Petit

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...