“El engaño populista” ya está en Venezuela – Yo Soy Venezolano

“El engaño populista” ya está en Venezuela

libro-engano-pupulista
Inicio / Destacado / “El engaño populista” ya está en Venezuela

El populismo lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina y recientemente en España de la mano de Podemos. El engaño populista de Axel Kaiser y Gloria Álvarez es una mirada a su fracaso. Bajo el sello Ariel, los autores combinan el análisis teórico fundamentado, estudios de casos concretos y vigentes y la llamada a la acción.

Para entender este fenómeno arraigado en Hispanoamérica, los autores analizan la anatomía de la mentalidad populista, la hegemonía cultural, el rol de los intelectuales y el uso del lenguaje en la creación de opinión a través de los medios de comunicación.

La batalla política tanto en América Latina como en España ya no es tanto entre la izquierda y la derecha, sino entre populismo y Estado. Dos voces jóvenes del pensamiento político proponen una receta para la restauración de la república, entendida aquí como la suma de instituciones que garantizan la libertad democrática de los ciudadanos.

Sobre los autores:

Axel Kaiser es abogado, escritor y columnista de medios en Chile. En la actualidad es el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso (FPP), un thinktankde inspiración liberal clásica. Además, ha impartido clases en las universidades de diferentes países. Es autor de cuatro libros sobre política: El Chile que viene, La miseria del intervencionismo (traducido al inglés), La fatal ignorancia: la anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológicoprogresista y La tiranía de la igualdad.

Gloria Álvarez es politóloga y relacionista internacional de la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala, y se dio a conocer con el discurso que pronunció en el Primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud, que tuvo lugar en Zaragoza, España, en 2014. En su presentación abogó por el uso de las nuevas tecnologías para frenar al populismo. El video de su intervención ha sido un fenómeno en internet: lleva más de 15 millones de visualizaciones. En la actualidad presenta el programa Viernes de Gloria en Libertópolis Radio y el programa de televisión HDP en el canal Azteca Guatemala. Es una conferencista destacada en Iberoamérica.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...