Ganaderos del estado Bolívar afectados por robos, secuestros y extorsión en sus propiedades – Yo Soy Venezolano

Ganaderos del estado Bolívar afectados por robos, secuestros y extorsión en sus propiedades

Inicio / Destacado / Ganaderos del estado Bolívar afectados por robos, secuestros y extorsión en sus propiedades

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Ganadera del estado Bolívar, se pronunció en el municipio Piar, debido al alto índice de inseguridad que están padeciendo los ganaderos de esta localidad, quienes diariamente viven robos, secuestros y extorsión en sus propiedades, problemas que han ocasionado baja en la producción ganadera y agraria de la localidad.

A criterio del representante, esta situación afecta de manera directa la seguridad personal y patrimonial de los agroproductores, repercutiendo proporcionalmente sobre los niveles de producción alimentaria para los venezolanos, sobre todo en los actuales momentos donde la crisis económica ha dejado grandes estragos ya que cada día la escasez y el desabastecimiento perjudican esta área.

Dentro de estos problemas planteó, que uno de los principales flagelos es los abigeatos, donde varias fincas han sido atacadas por los malhechores, afectándolos de manera directa con la pérdida mensual de reses, que producen leche y carne que no pueden ser distribuidas en los mercados municipales porque los cuatreros cargan con el ganado que durante mucho tiempo fueron cuidados por sus propietarios.

Albornoz destacó, “el abigeato ha afectado muchísimo, puesto que hay personas que se han aprovechado de los hatos ganaderos y desgraciadamente no se sabe en qué forma logran el traslado de un lugar a otro de las reses sin ser descubiertos, lo que ha provocado que los productores se vean afectados en un 80%, estamos preocupados por la desaparición de los animales a manos de los cuatreros”.

Angustia latente

Por su parte el director de Fedenaga, Noel Naar, manifestó estar preocupado por la desaparición continuas de las reses en manos de los que se dedican al abigeato, exhortó a sus compañeros que sufren de abigeato y robo que presenten sus actas del delito ante las asociaciones, puesto que es un medio para llevar a los juzgados ya sea de primera estancia o de investigaciones para que ellos se encarguen de dar con los ladrones, ya que este delito ha aumentado en el municipio.

El director de los ganaderos pidió a las autoridades de seguridad que pongan la debida atención en este grave problema que perjudica a los productores de la localidad para así descubrir a las personas que se dedican al abigeato. “Estamos cansados de que nos roben las reses, para luego comercializarlos a menor precio en las carnicerías del pueblo, cuando se ha invertido para crear los animales”, señaló.

Preocupados por la situación, quisieron denunciar públicamente lo sucedido y pedir a las autoridades que hallen la manera de frenar este flagelo que día a día se está agravando. Dijeron, que solicitarán una reunión de trabajo con las autoridades del municipio, para que se les brinde mayor seguridad; sin embargo reconocieron que el comandante de la Guardia Nacional Justin Luna ha ofrecido apoyo.

Nuevaprensa.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...