Pepe Mujica: Venezuela se quedó sin comida porque abandonó la agricultura – Yo Soy Venezolano

Pepe Mujica: Venezuela se quedó sin comida porque abandonó la agricultura

pepe_mujica
Inicio / Actualidad / Pepe Mujica: Venezuela se quedó sin comida porque abandonó la agricultura

Para el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, la situación en Venezuela está “enredada y tensa” por una razón histórica: “Abandonó la agricultura y por ello se quedó sin comida”.

“El pueblo que fracasa en la agricultura hace peligrar la comida” y de esa forma “termina afectando su seguridad alimentaria”, sentenció en la conferencia magistral de la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Ciudad de México.

A su juicio, es lamentable que los venezolanos dependieran de la renta petrolera y, por ello, se ocuparon más de la importación del crudo que del fortalecimiento del sector agrícola, a pesar de tener “condiciones internas naturales para garantizarlos”.

Mujica cree que los mismos venezolanos serán quienes contribuyan a sacar al país de la crisis en la que se encuentran, pues desde afuera “ha sido muy difícil” la colaboración.

“He tratado de ayudar en todo y no he podido. Yo quisiera ayudar más pero no he encontrado la forma (…) Mandábamos trigo del Río de la Plata y decían que no querían esa harina, y que la pasta tenía que ser tipo italiana“, expresó.

Globovisión/Maduradas


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...