Ricardo Menéndez asegura que el presupuesto 2017 romperá el modelo rentista petrolero – Yo Soy Venezolano

Ricardo Menéndez asegura que el presupuesto 2017 romperá el modelo rentista petrolero

Ricardo_Menendez
Inicio / Actualidad / Ricardo Menéndez asegura que el presupuesto 2017 romperá el modelo rentista petrolero

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, se refirió este viernes al presupuesto 2017 y aseveró que todo indica que el próximo año se romperá el modelo rentista petrolero e impulsará un nuevo sistema de justicia social.

Según Menéndez, el 83% de los recursos que se aprueben para el año 2017 serán aportados por la recaudación de impuestos mientras que el 11,9% se financiará con los ingresos de las empresas socialistas del Estado y solo un 3,2%, será sostenido por las exportaciones de petróleo.

Durante una entrevista en Telesur, informó que de los 8.4 billones que presentó el mandatario Nicolás Maduro, un 74% va a los los proyectos sociales. “Estamos hablando de un 50% del total de los recursos que estaría dirigido al sector salud, educación y derechos sociales, todo lo que corresponde a la pensión, programas sociales. Un 24% adicional al desarrollo de infraestructura, equipamiento urbano y obras públicas”.

A su juicio, “el Gobierno apuesta a la ruptura del modelo rentista petrolero e ir construyendo otro modelo, de mayor justicia. Ante el modelo neoliberal, nosotros contraponemos a un modelo de construcción”.

Ricardo Menéndez aseguró además que dicho presupuesto el cual fue discutido y avalado en asambleas populares, que no pasó por primera vez por la Asamblea Nacional (AN), solo busca optimizar la gestión que emprende el Gobierno.

“Esto es un presupuesto apropiado por el pueblo. Ahora viene lo que se desenlaza, posteriormente, con un presupuesto aprobado por el pueblo, que es precisamente el desarrollo de las líneas de acción, dentro de cada uno de los sectores”, explicó el funcionario público.

Asimismo, señaló que además del presupuesto, Maduro aprobó dos documentos para el funcionamiento financiero de Venezuela: el Plan Operativo Anual y la Ley de Endeudamiento.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...