Sobrinos Flores podrían declararse culpables para que les reduzcan la pena – Yo Soy Venezolano

Sobrinos Flores podrían declararse culpables para que les reduzcan la pena

Juicio_Sobrinos_Flores
Inicio / Actualidad / Sobrinos Flores podrían declararse culpables para que les reduzcan la pena

El último fallo del juez Paul Crotty, negó todas la posibilidades que tenían los sobrinos Flores para salir a flote. El magistrado negó que las pruebas recabadas por la Fiscalía en la detención de los primos salieran del expediente, como lo habían solicitado sus abogados.

Las evidencias contra Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas son muy fuertes, grabaciones de audio y video en las que se aprecian a los acusados negociando la venta de 800 kilos de cocaína que posteriormente serían llevados a Estados Unidos. También están las declaraciones que dieron en el avión a los agentes especiales de la DEA, en el que cuentan el rol que jugaron en la operación y cuánto dinero pensaban obtener.

En la mayoría de los casos federales que manejan los abogados de Federal Defenders NY, bufete que fue pautado por la corte para defender a Franqui Flores De Freitas, concluyen con declaraciones de culpa. Por lo general, en estos acuerdos los fiscales ofrecen sentencias mucho menores a los acusados si admiten su culpa, debido a que los acusados de delitos de drogas casi siempre son condenados. Funciona, pues 97% de los narcotraficantes decide hacerlo.

“Los fiscales ofrecen a los acusados de delitos de drogas una supuesta elección, que en los casos más graves implica declararse culpable y recibir una pena de 10 años, o arriesgarse a ser sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional, si van a juicio”, explicó Jamie Fellner, asesora principal del Programa de Estados Unidos en Human Rights Watch.

La segunda forma de negociar para obtener alguna reducción de pena es colaborar con la DEA y la Fiscalía. Es decir, volverse informante de la organización antidroga, o aportando información relevante para desmontar algún cártel o bien que den a conocer el nombre de alguna persona importante que esté involucrada en el negocio.

Diario Las Américas/Caraota Digital


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...