Miguel H. Otero: Hechos ratifican asociación del gobierno con delincuentes (Video) – Yo Soy Venezolano

Miguel H. Otero: Hechos ratifican asociación del gobierno con delincuentes (Video)


Persiste ataque a la libertad de expresión en...
Inicio / Destacado / Miguel H. Otero: Hechos ratifican asociación del gobierno con delincuentes (Video)

En la 72ª Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se efectúa en Ciudad de México y se enfoca en el estado de la libertad de prensa y la violencia que sufren los periodistas del continente americano, el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó un informe sobre las amenazas y el hostigamiento que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro contra periodistas y medios de comunicación venezolanos.

“El gobierno de Maduro viene ejecutando un programa de triple hostigamiento contra los periodistas. Durante la cobertura de hechos los golpean de manera salvaje, les roban los equipos y, además, los amenazan si denuncian lo ocurrido. Con frecuencia las agresiones están a cargo de civiles, que actúan con la protección de uniformados. Hechos ocurridos en estos meses ratifican la asociación del gobierno con grupos de delincuentes y con bandas paramilitares”, afirmó.

Agregó que las instituciones judiciales no hacen seguimiento ni investigan las denuncias, y recordó los últimos ataques efectuados, con excremento y bombas molotov, a las sedes de El Correo del Caroní y El Nacional, con la intención de amedrentarlos.

Destacó que los ataques no discriminan medios o periodistas y que existe una acción concertada de autoridades, organismos policiales y militares para impedir la divulgación de los acontecimientos: “Ocurren con mayor frecuencia con relación a los cuatro hechos noticiosos: las colas para adquirir alimentos y medicamentos; la crisis de los servicios públicos; las protestas públicas y el seguimiento informativo a la violencia causada por la delincuencia”.

Otero presentó una lista con más de 30 agresiones contra la libertad de prensa registradas desde el mes de abril. “En la Toma de Caracas y otras movilizaciones de los sectores de oposición de Venezuela, Espacio Público ha documentado 12 casos de violaciones a la libertad de expresión, para un total de 20 víctimas, entre las cuales se cuentan periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y medios de comunicación”, dijo.

En la Asamblea General también estuvo presente Ana Julia Jatar, hermana del director del medio digital Reporte Confidencial, Braulio Jatar, que se encuentra detenido desde el 3 de septiembre tras el cacerolazo contra el presidente Maduro en Villa Rosa.

Caso venezolano preocupa. El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica señaló en su intervención del viernes la situación actual de Venezuela. Expresó que los problemas por escasez de alimentos se deben a una razón histórica, ya que “el pueblo que fracasa en la agricultura, hace peligrar la comida” y por tanto “termina afectando su seguridad alimentaria”.

Criticó que, a pesar de que el país cuenta con las condiciones internas naturales para garantizar la producción de alimentos, los venezolanos le dieron más relevancia a la renta petrolera. “Yo quisiera ayudar más, pero no he encontrado la forma. Mandábamos trigo del río de la Plata y decían que no querían esa harina, y que la pasta tenía que ser tipo italiana”, indicó, y añadió que los propios ciudadanos serán quienes resolverán la crisis porque desde otros países ha sido difícil colaborar.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...