Conferry se hunden entre la desidia y la corrupción – Yo Soy Venezolano

Conferry se hunden entre la desidia y la corrupción

Inicio / Destacado / Conferry se hunden entre la desidia y la corrupción

Lejos de la sutiliza de aquel viejo polo oriental que dice ‘Margarita es una lágrima’, la situación de la Nueva Conferry convoca al llanto: sin haber pagado un centavo a sus antiguos dueños, millonarias deudas, truculentas maniobras y hasta órdenes internacionales de expropiación de sus naves dibujan oscuras tormentas para la naviera, cuya flota –su mayor patrimonio- está prácticamente paralizada por falta de un mantenimiento improbable de efectuar.

El hundimiento el 9 de octubre de la nave Carmen Ernestina, una de las más “nuevas”, es solo uno de los ejemplos de la desidia que cobija a la compañía que hace 57 años consolidó el tráfico marítimo entre Margarita y tierra firme, y que hoy, en manos del gobierno, es poco más que un montón de chatarra que se pudre en puertos de Anzoátegui.

De hecho, solo una de las 11 naves de la escuadra (ocho que existían al momento de la confiscación y otras tres de reciente y truculenta compra) está operativa, según afirma el presidente la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (Ctene), Igor Viloria, quien añade que de no ser por las otras navieras que operan las rutas, los neoespartanos estarían totalmente incomunicados.

El dato es corroborado por informes de prensa que llegan desde el estado Anzoátegui, según los cuales siete barcos de la empresa están anclados a la espera de que sean desguazados o hundidos, pues presentan daños prácticamente irreparables.

“Si quisieran pudieran repararlos, pero no hay ni dinero ni ganas de hacerlo”, dice una fuente relacionada con la empresa que prefiere el anonimato, quien añade que hasta hace relativamente poco y gracias a un buen mantenimiento, entre Margarita y tierra firme navegaban buques que datan de la segunda guerra mundial. “Si esos barcos funcionaban los de Conferry podrían hacerlo con más facilidad porque son más nuevos, pero no hay voluntad para eso”, dice la fuente.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...