Datanálisis: Popularidad de la Asamblea Nacional sube y la de Maduro se estanca – Yo Soy Venezolano

Datanálisis: Popularidad de la Asamblea Nacional sube y la de Maduro se estanca

asamblea-nacional-diputados
Inicio / Actualidad / Datanálisis: Popularidad de la Asamblea Nacional sube y la de Maduro se estanca

La popularidad de la Asamblea Nacional (AN) subió a 56,7% en el mes de septiembre desde 48,8% en julio, de acuerdo con la encuesta Omnibus de Datanálisis, citada en el informe semanal de la firma Torino Capital.

La consulta fue realizada entre el 20 y 29 de septiembre a 1.000 personas y tiene un margen de error de +-3%.

En tanto, los niveles de aprobación del presidente Nicolás Maduro, se mantienen con poco movimiento al pasar de 21,2% en julio a 22% en septiembre. Esta percepción negativa de su gestión se ve también en el respaldo al referendo revocatorio. Según Datanálisis, 76,3% de los venezolanos creen que debe dejar Miraflores este año.

La Asamblea Nacional se ha convertido en el bastión opositor por ser el único poder público que no está controlado por el oficialismo, desde que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lograra 112 de los 168 diputados elegidos el 6 de diciembre de 2015. El enfrentamiento entre ambos es verbalmente intenso y el Ejecutivo cuenta con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictó una sentencia en la que declara en desacato al Legislativo, lo que bloquea sus funciones.

El más reciente episodio es la aprobación del presupuesto de la nación para 2017. El máximo tribunal dictaminó que Maduro puede entregarlo al TSJ y aprobarlo vía decreto, a pesar de que la Constitución establece claramente que es el Legislativo quien debe dar el visto bueno.

Por otro lado, la encuesta de Datanálisis revela que 66,7% de los consultados está dispuesto a firmar la semana próxima para activar el referendo revocatorio y que en caso de que se recolecte el 20% de firmas necesarias para realizar la consulta electoral, 62,3% manifestó que votará por revocar a Maduro.

En cuanto a la percepción de la situación del país, 9,4% considera que es negativa, un alza comparado con el 5,3% que registró la respuesta en mayo.

Comenta Torino en la sección sobre la encuesta en su informe semanal, que un eventual gobierno opositor tendría que incorporar a los chavistas desencantados, debido a los alta percepción positiva de la gestión del fallecido Hugo Chávez que todavía registran las consultas de opinión públicas. Datanálisis señala que 52,3% de los encuestados en septiembre opina que el trabajo de exmandatario fue positivo, cifra muy similar a la de 2011 (52,6%).

Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...