El chavismo contra la pared por su miedo al revocatorio – Yo Soy Venezolano

El chavismo contra la pared por su miedo al revocatorio

firmas-lara-validacion-revocatorio
Inicio / Destacado / El chavismo contra la pared por su miedo al revocatorio

Analistas políticos coinciden que segunda jornada de recolección de firmas demostrará que el Ejecutivo pierde el apoyo popular. “Frenar el proceso de 20 % sería como intentar desactivar una bomba de tiempo arrojándole una granada”, alerta el analista Luis Vicente León

La segunda jornada de recolección de firmas a favor del referendo revocatorio se celebra los días 26, 27 y 28 de octubre. (Foto: Archivo)
La recolección del 20 por ciento podría estar en riesgo. Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo y dirigente del PSUV, anunció que interpondrá una medida cautelar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que no se siga avanzando a nuevas fases del proceso revocatorio hasta tanto no se verifique si hubo fraude en las firmas del 1 por ciento, lo que a juicio de expertos, denota el “miedo” del gobierno de Nicolás Maduro a la medición popular.

“Si algo saben ellos (el oficialismo) es que son muy débiles en apoyo popular. Cualquier cosa que desnude esa realidad es una amenaza para el Gobierno, ya sea el 20, el 10 o el cinco por ciento, igual estarían en contra porque es exponerse a que la gente salga a la calle a expresar su rechazo al presidente Maduro. Le tienen miedo al efecto vitrina de tres días en los que se vea una multitud de gente repartida en mil 356 centros en todo el país buscando revocar al gobierno del Presidente”, declaró a La Verdad Ángel Oropeza, politólogo y profesor universitario.

Según la más reciente encuesta de Venebarómetro, 54,7 por ciento de la población estaría dispuesta a participar en la recolección de 20 por ciento de manifestaciones de voluntad, último paso para activar un referendo revocatorio.

El experto auguró que el oficialismo rechazará cualquier acción que signifique medición electoral. “Sería poner al desnudo su muy precario apoyo popular, y eso no lo van aceptar”. Acentuó que de anular el 20 por ciento por la supuesta ilegalidad del 1 por ciento, sería contrariar al CNE que en la primera jornada de firmas aprobó más de un millón 300 mil rúbricas.

Precisó que cancelar la siguiente jornada de recolección de firmas o el referendo en general, repercutiría en un peligro inminente por un posible estallido social.

Antes o después del 20 %

Ante un probable “asesinato” del referendo, el analista Luis Vicente León, expone en su último artículo de opinión que hay un grupo dentro del oficialismo que prefiere que la gente proteste después de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, a que lo hagan después de alcanzar el requisito del 20 por ciento, “cuando la militancia opositora estaría más motivada para luchar por defenderlo”.

El presidente de Datanálisis advierte que independientemente de cuándo se conozca la decisión, que viene anunciando la oposición, “frenar el proceso sería como intentar desactivar una bomba de tiempo arrojándole una granada”.

El politólogo Carlos Raúl Hernández afirmó que la jornada del 26, 27 y 28 de octubre, evidenciaría que “el Gobierno está muerto” en cuanto a su apoyo popular. “El Gobierno hará todo lo que esté en sus manos para impedir el 20 por ciento o cualquier avance en el revocatorio porque esto demostraría el repudio masivo hacia el Gobierno. Cada tres días hay un dirigente del PSUV que dice que no habrá referendo”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...