Oficialismo se moviliza por Presupuesto a las puertas de la Asamblea Nacional – Yo Soy Venezolano

Oficialismo se moviliza por Presupuesto a las puertas de la Asamblea Nacional

concentracion_chavista_an
Inicio / Destacado / Oficialismo se moviliza por Presupuesto a las puertas de la Asamblea Nacional

Las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas, amanecieron tomadas por funcionarios de Casa Militar, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Una tarima ubicada entre la esquina donde está el Banco Mercantil, frente a la Iglesia San Francisco, ha sido instalada para recibir una manifestación chavista en defensa del Presupuesto Nacional 2017 aprobado por el presidente Nicolás Maduro, con aval del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero sin haber sido revisado por la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución.

La presencia de Casa Militar hace pensar que el mandatario asistirá al evento oficialista pues ese cuerpo se dedica únicamente a su seguridad. Esta marcha del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es el primer acto físico oficial, en el se espera que Maduro rete cara a cara al Parlamento.

Además, la movilización fue convocada en un día histórico. Hace 71 años, el 18 de octubre de 1945, comenzó la insurrección cívico-militar liderada por Rómulo Betancourt y Marcos Pérez Jiménez que llevaría a deponer del poder al general Isaías Medina Angarita.

Las actividades convocadas para la mañana de este martes en el Palacio, fueron suspendidas. La habitual rueda de prensa de todos los martes al mediodía en la que el jefe de la fracción opositora, Julio Borges, expone los puntos a tratar en la sesión, no será en la Asamblea Nacional sino en la sede de Acción Democrática (AD).

Aún no se sabe si la sesión convocada para este martes será suspendida.

Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...