Pan de jamón y licores ponen en riesgo la Navidad por la escasez y alto costo – Yo Soy Venezolano

Pan de jamón y licores ponen en riesgo la Navidad por la escasez y alto costo

pan_jamon
Inicio / Actualidad / Pan de jamón y licores ponen en riesgo la Navidad por la escasez y alto costo

Las dos preguntas más angustiantes que rondan en la cabeza de todos los venezolanos, al acercarse diciembre son: ¿Habrá plato navideño? ¿Se podrá cenar en familia?

Se vienen las fiestas y los altos precios de la comida, ponen en riesgo la cena de Nochebuena.

En años anteriores disfrutar de un panetón era una rutina, pues no había necesidad de comprarlo, las pequeñas y grandes empresas solían entregarlo con la “cesta navideña”. Actualmente, los precios de estos van desde los 2 mil hasta los 10 mil bolívares. Esto si se recorren varios supermercados.

El Unicasa, ubicado en Montalbán, en la ciudad capital, es de los pocos automercados que tiene a la venta distintos productos de la mesa navideña; pero aunque sea “único en su especie”, carece de varios artículos indispensables en la dieta decembrina, tales como el jamón planchado o el pan de jamón, cuya existencia es puesta en duda por los encargados del negocio mencionado, “No ha llegado nada relacionado con Navidad. Ni siquiera panetón. Por los altos precios, es difícil que lleguen”, dijo una empleada.

De igual manera, es importante destacar el precio de las almendras, que oscila entre 2 mil y 3 mil bolívares; mientras que el de las nueces ronda los Bs. 2.000 y 3 mil.

Panaderías

Algunas panaderías de la capital no escapan a esta realidad, en donde, si de platos navideños se trata, únicamente ofrecen panetones, cuyos precios van de 10 mil a 11 mil bolívares.

Mientras que en establecimientos el valor de la tradicional torta negra, es de Bs. 1.000, pero no completa, sino por ración.

La falta de materia prima para hacer pan de jamón, les ha llevado a elaborar “minipanes de jamón”, que cuestan 900 bolívares cada uno. Encargados aseguran que, por ahora, no expenderán pan de jamón grande, pues la carencia de insumos no lo permite.

Aunque cueste creerlo, las licorerías también se unen a esta crisis. Debido a sus altos costos, han tenido que sacar de sus anaqueles licores reconocidos a nivel nacional, como el ponche de crema, pues su costo va desde los Bs. 2 mil, hasta los 12 mil. Por supuesto, ninguno de ellos de marca reconocida.

2001.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...