Trabajadores de PDVSA protestaron para exigir pago de beneficios – Yo Soy Venezolano

Trabajadores de PDVSA protestaron para exigir pago de beneficios

protesta-pdvsa-trabajados-pagos
Inicio / Actualidad / Trabajadores de PDVSA protestaron para exigir pago de beneficios

Nuevamente, el personal de 11 taladros de la industria petrolera protestó frente a la sede de la estatal ubicada en Anaco, a fin de exigir el cumplimiento del contrato colectivo.

Trabajadores de 11 taladros de Pdvsa Gas Anaco, manifestaron por enésima vez, entre las 5:00 am y las 9:00 am de ayer, para exigir a la gerencia el cumplimiento de las cláusulas económicas y sociales de la contratación colectiva petrolera vigente.

Los empleados se apostaron frente a las instalaciones de la sede de Campo Norte, como una forma de ejercer presión ante representantes de la empresa, a fin de que se aboquen a dar respuestas a un largo rosario de problemas que los afecta, desde hace casi tres años.

Álvaro Pérez, Omar Carrillo, Júnior Rodríguez y Antonio Patete, Jesús Bello, indicaron que la última protesta la hicieron el 21 de julio y pararon los taladros durante seis horas.

Posteriormente, los gerentes Corporativos de Pdvsa-Servicios, Jhoiner Morales; Perforación de Pdvsa-Gas, Gregorio Ramos, y de Rehabilitación y Producción de Pozos, Richard Campos, se comprometieron a realizar gestiones para buscar soluciones, “pero no cumplieron. Por eso hoy (ayer) volvemos a protestar”.

Las quejas

Acusaron que son 600 trabajadores los que siguen esperando respuestas al problema de la comida.
Necesitan un comedor permanente en taladros, pues a diario “sólo nos dan carne guisada con arroz y en pocas cantidades”.

Piden seguridad en las instalaciones, ya que de forma contínua son víctimas de robo. “Estamos a merced de la delincuencia”.

Indicaron que les deben un año de dotaciones de botas, bragas y lentes de protección. Aseguraron que los taladros están deteriorados y no tienen herramientas. “Además, no nos hacen los ajustes de tiempos de viaje y bonos nocturnos”.

Reiteraron que la clínica industrial tiene escasez de médicos y medicinas. Dijeron que no les han cancelado la ayuda correspondiente a útiles escolares, no cumplen con el transporte en los tres turnos de las guardias de trabajo y de poblado en poblado.

“Los que viven en Cantaura, Bajo Hondo y Cashama, tienen que pagar taxis de sus bolsillos”. Tampoco reciben beneficios del programa Tu Casa Bien Equipada, ni bolsas de comida (Clap). “Ofrecen combos de productos brasileros que superan Bs 8 mil”. Dicen que están excluidos de los proyectos de vivienda.

A eso de las 8:30am, los voceros fueron recibidos por un representante de Asuntos Internos de Pdvsa, Juan Rendón, quien prometió hacer lo posible porque se reactiven las mesas de diálogo que están paradas desde hace seis meses.

Los trabajadores dieron un un compás de espera de 15 días a la gerencia para que les resuelva de una vez el problema, pues en caso contrario irán a paro o a asambleas permanentes.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...