Asamblea Nacional aprueba Proyecto de Acuerdo de “reconducción presupuestaria” – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional aprueba Proyecto de Acuerdo de “reconducción presupuestaria”

Asamblea Nacional_Sesión
Inicio / Actualidad / Asamblea Nacional aprueba Proyecto de Acuerdo de “reconducción presupuestaria”

Este miércoles, la Asamblea Nacional debatió el Proyecto de Acuerdo de reconducción presupuestaria y rechazo a los actos aprobatorios del Presupuesto 2017.

“Todo órgano Ejecutivo tiene su órgano contralor, los recursos del país deben ser consultados para su análisis”, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla. También, ratificó que la autoaprobación del Presupuesto Nacional es un golpe a la Constitución.

El diputado José Guerra indicó que basado en ese presupuesto cualquier operación de crédito público es nula y así lo notificaremos internacionalmente. “En una recesión económica no se puede tener 83% de ingresos internos”.

“¿A dónde irá la diferencia entre los 200 mil millones de $ de exportación y los 400 millones que irán al fisco?”, preguntó el parlamentario. Destacó que “no querían incorporar en el presupuesto la Ley de Bono Alimentación, la Ley de Pensión Contributiva y otros programas”.

Por su parte, el diputado Asdrúbal Chávez acotó que el presupuesto fue discutido ante el Poder Popular de los 24 estados. Aseveró que Bs. 6.240.765 están destinados para fortalecer la salud, la educación, el transporte y la infraestructura.

“El Parlamento está en la obligación de explicarle al país las causas de la crisis provocada por Gobierno (…) Al Poder Ejecutivo y Judicial no le conviene presentar el Presupuesto a la AN para seguir cometiendo corrupciones”, agregó Omar Barboza.

El diputado Freddy Guevara recordó que en 2015 se aprobó un presupuesto de 85 mil millones para Defensa y tan sólo 16 mil millones para Alimentación. Advirtió que cualquier funcionario que siga ese presupuesto ilegal, cometerá un delito y será investigado.

Por último, el diputado Marquina destacó que en créditos especiales, hasta septiembre, se aprobaron 1 billon 506 millardos. “No se justifica la compra de tanques de guerra, cuando lo que se necesita son tanques de agua”.

Versionfinal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...