Aprueban en primera discusión Reforma Parcial de Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV – Yo Soy Venezolano

Aprueban en primera discusión Reforma Parcial de Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV

asamblea-nacional-diputados
Inicio / Actualidad / Aprueban en primera discusión Reforma Parcial de Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 20 de octubre en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Electrónicos.

El diputado Tomás Guanipa dijo que “con esta reforma queremos lograr la democratización del contenido para que todos estén informados adecuadamente”. Calificó la ley como el sensor y un instrumento del Gobierno nacional para coartar la libertad de expresión.

Muchos programas dejaron de transmitirse y periodistas críticos han dejado de criticar por la herramienta inaceptable que habla de sanciones y solo en pocos artículos habla de la democratización. “Protege de forma abusiva a los funcionarios para hacer y decir lo que quieran”, subrayó.

Mencionó que ha habido medios que se autocensuran porque estarían llamando a la incitación a la violencia y odio.

“El Estado no es el dueño del espectro radioeléctrico, el espectro radioeléctrico es de todos los venezolanos”, dijo el parlamentario.

“Tenemos que rescatar a los medios publicos del Estado que se han convertido en el medio de la campaña de la persecusión, para que sirvan a los venezolanos”, expresó Guanipa. Dijo que estos programas son usados del Gobierno para ofender, dividir y sembrar más odio entre los venezolanos.

Criticó que el Jefe de Estado utilice las cadenas “interminables” de radio y televisión no para informar “sino para mentar la madre al presidente de la Asamblea Nacional”.

Por su parte el diputado Earle Herrera, se quiere instaurar de nuevo el “Puntofijismo”, en el país con esta reforma de ley.

Dijo este jueves durante la sesión ordinaria, que Venezuela es el país de América Latina donde hay más libertad de expresión.

A su juicio, con la reforma parcial a la Ley de Responsabilidad Social, TV y Medios Electrónicos, “se quieren eliminar los medios comunitarios y alternativos en beneficio de los grandes consorcios mediáticos”.

“Se vuelve a reiterar aquí que entre los puntos de esta reforma es para el espectro electromagnético no siga siendo, como se establece en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y Ley Resorte, de dominio público sino de interés general. Esto es lo mismo que se hizo en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones de usurpar una función del Poder Público establecida en el artículo 153, numeral 28 de la Constitución”, argumentó Herrera.

“Si esa ley en primera discusión va por el camino de realmente en convertir en interés general el espectro ya de por sí está al margen de la Constitución, como lo está cuando quieren establecerle límites al Jefe de Estado de lo que debe o no debe decir porque eso violaría los artículos 57 y 58 de la Constitución”, expresó.

Aseguró que las conquistas en el terreno comunicaciones no se la dejarán arrebatar.

Siguiendo con el debate, en su derecho a la palabra, el diputado Omar González celebra la Reforma de Ley Resorte porque disminuye horas de transmisión de cadenas y controla proselitismo político del Psuv.

También pidió que cese el acoso y agresión a los periodistas durante su labor.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...