En septiembre se registraron cuatro protestas diarias por comida – Yo Soy Venezolano

En septiembre se registraron cuatro protestas diarias por comida

protesta_comida2
Inicio / Actualidad / En septiembre se registraron cuatro protestas diarias por comida

La escasez de alimentos sigue siendo el principal motivo de protesta en el país. Durante el pasado mes de septiembre, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró un total de 543 manifestaciones, de las cuales 118, es decir, 22 por ciento, fueron en rechazo al desabastecimiento y al alto costo de los productos básicos, lo que implica un promedio de cuatro acciones de calle diarias por comida.

El dato lo expone la ONG en su más reciente informe. Detalla que en aspectos generales hay 18 manifestaciones diarias en el territorio nacional. Las manifestaciones por alimentos bajaron en relación a agosto pasado, pero el organismo precisa que hay un incremento de 25 por ciento en comparación con las suscitadas durante septiembre del año pasado.

En el noveno mes de 2016, contabilizaron 21 saqueos y 33 intentos de saqueos, 100 por ciento más que en el 2015. Sin embargo, hay una baja desde julio pasado.

El segundo motivo de protesta de los venezolanos en septiembre pasado fue por vivienda digna, centrándose en demandas de servicios públicos como agua potable y electricidad. Hubo un total de 110 acciones de calle por esta razón (20 %) evidenciando un despliegue espontáneo por parte de la ciudadanía, que en su mayoría, acudió al cierre de vías públicas para llamar la atención de las autoridades.

Siguen los reclamos por derechos políticos que son un total de 106 (19 %); 101 por seguridad ciudadana (19 %); 91 por aspectos laborales (17 %) y por educación fueron 17 (3 %).

En lo que va de este año, cinco mil 268 protestas, 72 por ciento fueron por derechos económicos, sociales y culturales.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...