Freddy Guevara responsabiliza a Ramírez por desfalco de PDVSA – Yo Soy Venezolano

Freddy Guevara responsabiliza a Ramírez por desfalco de PDVSA

freddy-guevara-prensa-medios-asamblea
Inicio / Destacado / Freddy Guevara responsabiliza a Ramírez por desfalco de PDVSA

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, pidió la declaración de responsabilidad política a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y actual embajador del país ante la ONU, por la desviación injustificada de 11 mil millones de dólares.

La solicitud la presentó Guevara durante la exposición del informe final de la investigación realizada para determinar las presuntas irregularidades administrativas en la petrolera.

Según el informe de 105 páginas el desfalco “se encuentra vinculado con el uso indebido del fondo de pensiones de los trabajadores, irregularidades en el manejo de los recursos destinados al mantenimiento de la Refinería de Amuay, irregularidades en la administración de fondos públicos que ingresaron en las cuentas de la Banca Privada D’Andorra, perjuicios pecuniarios por la adquisición de títulos y otros instrumentos financieros con fondos de la estatal petrolera en el Banco Espirito Santo de Portugal; y por las irregularidades en la celebración de contratos con PDVSA”.

“Si hoy PDVSA no puede cumplir con la deuda es porque el dinero se lo robaron. No le tenemos miedo a Rafael Ramírez ni a ningún otro alto funcionario. Vamos a continuar firmes en nuestro propósito de determinar responsabilidades, ubicar los fondos desviados y recuperar ese dinero que tanta falta le hace al país para salir de la profunda crisis social y económica en la que nos sumieron unos corruptos de boina roja”, expresó el parlamentario mientras detallaba los datos del “mayor caso de corrupción en la historia de Venezuela”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...