Luis V. León advierte que la inflación podría empeorar en 2017 – Yo Soy Venezolano

Luis V. León advierte que la inflación podría empeorar en 2017

Datanálisis_Presidente
Inicio / Actualidad / Luis V. León advierte que la inflación podría empeorar en 2017

Este jueves, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que pese a que en el año 2017 la economía venezolana seguirá siendo difícil, los indicadores no serán peores que en el presente año, no obstante advirtió que la inflación si empeorará.

“La situación del 2017 seguirá siendo difícil y primitiva pero los indicadores no serán peores que en 2016. Habrá un rebote natural. La variable macroeconómica que tiende a empeorar en 2017 es la inflación, la cual se encuentra absolutamente fuera de control”, escribió este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter.

El economista refirió que la inflación venezolana “califica teóricamente como hiperinflación (…) es una inflación brutal y debemos prepararnos para ella”. Advirtió que a pesar de que una parte importante de los precios han sido ajustados sin que el Gobierno lo haya aceptado “el país se ha dualizado”, dicho fenómeno consta en “un mercado pequeño y focalizado de bienes regulados y el resto abierto y valorado en dólar libre más protección”.

León destacó que “el consumidor venezolano se empobrece severamente y se producen en él cambios dramáticos en su conducta de consumo. Los venezolanos consumen menos, son más sensibles a los precios, buscan ofertas, pierden fidelidad de marcas y compran ‘lo que hay’”. Finalmente rechazó que el ingreso real de los venezolanos tuvo una caída del 42% en los últimos 18 meses, marcando así un record histórico negativo en el país.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...