Tribunales Penales no tienen competencia para anular el 1% de las firmas de la Unidad (Audio) – Yo Soy Venezolano

Tribunales Penales no tienen competencia para anular el 1% de las firmas de la Unidad (Audio)

Inicio / Destacado / Tribunales Penales no tienen competencia para anular el 1% de las firmas de la Unidad (Audio)

Ante las recientes declaraciones de los gobernadores de Carabobo, Aragua y Bolívar y del diputado por el estado Monagas, Diosdado Cabello en las que aseguran que Tribunales Penales de esas entidades y en Apure se anularon los procesos del 1% de las firmas recolectadas por la Unidad para activar el Referendo Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro en LaPatilla.com consultamos a algunos juristas para que, dentro de su experiencia, explicaran la viabilidad de tales decisiones.

Una de ellas, fue la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia y abogada constitucionalista, Blanca Rosa Mármol de León quien indicó que dichas instancias no tienen competencia para anular las voluntades colectadas.

“Esos Tribunales Penales no tienen competencia (para anular el 1%). Lo único que pueden competer es en algún caso concreto como suplantación de firmas o identidades. Fuera de eso no hay competencia”, dijo.

Explicó que solo se podría ver anulado el proceso en caso de la emisión de una sentencia por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que así lo indique. Sin embargo, no descartó que con tales decisiones de Tribunales Penales locales se pretenda frenar el mecanismo constitucional.

“Hicieron las cosas muy calculadas…Primero viene el anuncio del TSJ que indica que el 20% deberá ser recolectado por cada estado… Luego vendrá el pronunciamiento de Tribunales de cada estado… Van a hacer valer eso de la manera más arbitraria… Es una conspiración al Estado de Derecho”, puntualizó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...