Alcaldes de la MUD del Zulia firmaron el presupuesto 2017 de Maduro – Yo Soy Venezolano

Alcaldes de la MUD del Zulia firmaron el presupuesto 2017 de Maduro

firmas_alcaldes_zulia
Inicio / Actualidad / Alcaldes de la MUD del Zulia firmaron el presupuesto 2017 de Maduro

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, logró que los alcaldes de la MUD del estado Zulia firmarán el presupuesto 2017 del presidente Maduro.

El hecho se produjo mediante la firma de un documento donde firmaron los alcaldes Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencia (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Trejo firmaron, el único que no lo hizo fue Alfonso Márquez, de Machiques.

En dicho documento los firmantes se comprometen a “acatar la orden de la Presidencia de la República, en beneficio de las comunidades que representamos”. Cabe destacar que los alcaldes firmantes aseguran que sus rúbricas no comprometen “nuestra posición política”.

El acuerdo de la mayoría de los alcaldes del Zulia se produjo a escasas horas del vencimiento del plazo hasta hoy que dio el presidente Nicolás Maduro para firmar el presupuesto 2017, que aprobó por vía decreto, facultado por la Sala Constitucional del TSJ que alegó “desacato” del Parlamento nacional que le impide debatir y aprobar el proyecto de ley.

En el documento de los alcaldes opositores, se manifiesta que “la firma del mencionado documento no convalida por nuestra parte o avala la legalidad de los procedimientos y decisiones que llevaron a la aprobación del presupuesto nacional, el cual una vez sancionado y publicado, de acuerdo a la ley, tiene plenos efectos jurídicos”.

Por su parte, en Caracas, los alcaldes capitalinos de la MUD dijeron que no suscribirán el presupuesto 2017 y evalúan las medidas a seguir. Ayer por la tarde, un grupo de ellos, encabezado por Carlos Ocariz, del municipio Sucre, y Gerardo Blyde, de Baruta, se encontraba reunido para emitir un pronunciamiento oficial.

Panorama/Noticias24


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...