Angel Monagas: Cuando la brujería está por encima de la ideología – Yo Soy Venezolano

Angel Monagas: Cuando la brujería está por encima de la ideología

Inicio / Opinión / Angel Monagas: Cuando la brujería está por encima de la ideología

Confieso que a veces me resulta difícil determinar ¿Quién Gobierna?, o para ser más precisos, ¿Qué Gobierna?: La ideología revolucionaria, el socialismo, la demencia o la santería. Hoy debo señalar, que las dos últimas predominan.

Recuerdo (tengo los vídeos) que durante la inauguración del complejo cultural de Barlovento, Pablo Rada, en Curiepe estado Miranda, Maduro señaló que debíamos estar agradecidos con la llegada de “Eleggua” (Deidad de la religión Yoruba-Santeria) a Venezuela, durante la época de la colonia. Ya varias veces ha dicho que no cree en el catolicismo, lo cual es válido, y por argumento en contrario debemos pensar que practica la “SANTERIA”.

No tengo nada en contra de los creyentes en esta actividad, el problema es cuando el que gobierna un país con semejante crisis como el nuestro, instrumentaliza un camino pseudo-religioso para tomar decisiones que competen a la ciencia económica, social, etc. Peor aún, mostrando un gran irrespeto por las mayorías venezolanas ha permitido que deformaciones de ese culto, que devienen en BRUJERIA, sean el fundamento para decidir el futuro de la nación.

PRUEBAS

Maduro repite prácticas de brujería de su antecesor:
En Anzoátegui, el mandatario nacional participó en una ceremonia espiritual de la etnia Kariña, en la que se invocó al espíritu de Chávez. “Que el espíritu del presidente Chávez esté en cada uno de nosotros, porque todos somos sus hijos, en especial usted presidente Maduro”, enfatizó quien dirigía la actividad. Las debilidades de Chávez por la brujería tienen un largo trayecto. Desde su llegada al poder el 1998, sus seguidores aseguraban que Chávez estaba “coronado por sus santos”, y muchos daban fe de las relaciones que éste había establecido en Cuba con logias de santeros y de paleros. Por aquella época, muchos periodistas hicieron caso omiso a esos comentarios por ilógicos e irracionales. Fue siempre -su gente- la que informaba- muchas veces con orgullo- que Chávez creía y practicaba paralelamente la santería y la religión Palo Mayombe, y que sus frecuentes viajes a Cuba, además de representar una oportunidad para establecer alianzas y acuerdos con Fidel Castro, eran para hacerse ver por babalawos, quienes “hipotéticamente” lo mantendrían “seguro” en su cargo e intacto de las garras de sus enemigos.

La manía se andar desenterrando muertos por el mundo, fue constante en Chávez. Empezó con Antonio Guzmán Blanco, luego con Manuelita Sáez.

Especulan que muchos de esos restos vinieron acompañados de tierra de cementerio, sin que ello ameritara alguna explicación. Posteriormente, procedió a encargar a científicos genéticos, la búsqueda de los huesos del Precursor de la Independencia Iberoamericana, Generalísimo, Francisco de Miranda, para lo cual mandó a desenterrar al hijo de este prócer en Londres, Leandro Miranda Andrews. Luego le tocó a Simón Bolívar, que lo hizo en vivo por TV, y anunció (no sé si lo hizo) que iba a desenterrar a la hermana del Libertador, Antonieta Bolívar y posiblemente al Mariscal, Antonio José de Sucre.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...