MUD alega errores humanos en supuestas firmas fraudulentas – Yo Soy Venezolano

MUD alega errores humanos en supuestas firmas fraudulentas

firmas-cne-resultados
Inicio / Actualidad / MUD alega errores humanos en supuestas firmas fraudulentas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un estudio en el que afirmó que casi la totalidad de las firmas de personas fallecidas en el 1% para el referéndum revocatorio son “producto de errores humanos fácilmente identificables”.

Roberto Picón, integrante del equipo del referéndum revocatorio de la Mesa de la Unidad (MUD), advirtió este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha entregado a las organizaciones con fines políticos la base de datos con las planillas transcritas y las causas de rechazo de cada renglón.

Picón exhortó a las autoridades electorales a “explicar cómo una base de datos de supuestos electores fallecidos incluidos en las planillas, llegó a manos del PSUV”.

El 30 de mayo, antes de que el CNE entregase el informe de Digitalización y Digitación de Planillas, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, denunció ante los medios que habían “10.000 firmas de personas fallecidas” en las planillas consignadas por la Unidad Democrática para cumplir con los requisitos de la primera etapa del referéndum.

Al mes siguiente, Rodríguez formuló la denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en julio solicitó al CNE la invalidez de la MUD como organización política, Argumentó “fraude masivo” en la recolección de las firmas de la etapa del 1%.

“La Mesa de la Unidad se toma muy en serio estas denuncias y por ello ha hecho un análisis detallado de las planillas para evaluar si hay riesgos que amenacen la iniciativa del revocatorio”, indicó Picón al presentar el informe a los medios de comunicación.

Explicó que el estudio se realizó con base en una muestra de las planillas seleccionada al azar, con el propósito de evaluar cuántas personas no aparecen inscritas en el registro electoral y cuántas tienen código de exclusión “fallecido”.

“A menos que los números o nombres sean ilegibles, es posible establecer cuál es el error de trascripción o en la digitación que genera un registro con una cédula de fallecido, pero que no corresponde con el elector que realiza efectivamente la manifestación de voluntad”, señaló.

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional, desestimó la posibilidad de que se produzca la anulación de la Unidad como organización política. “Aquí vemos claramente que no es que hay muertos que firmaron, sino que hay errores humanos, como pasa en cualquier proceso, y con eso se le cae el discurso a Jorge Rodríguez y al PSUV. Su propósito es solo desmotivar, desmoralizar, es generar zozobra en la ciudadanía”, recalcó.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...