Pablo Iglesias se opone al parlamento de España al no acatar la Constitución – Yo Soy Venezolano

Pablo Iglesias se opone al parlamento de España al no acatar la Constitución

pablo-iglesias
Inicio / España / Pablo Iglesias se opone al parlamento de España al no acatar la Constitución

El PP ha exigido en la formación del nuevo Parlamento vasco que los diputados tuvieran que acatar la Constitución Española al tomar posesión del escaño, una reclamación que ha sido rechazada por el PNV y Elkarrekin Podemos por no ser una obligación legal ni haber precedentes en el legislativo vasco.

La XI legislatura ha arrancado este viernes con la Constitución de la Cámara autonómica, que volverá a estar presidida por Bakartxo Tejeria (PNV) y en la que, como en legislaturas anteriores, la falta de mayorías absolutas hará imprescindibles los acuerdos entre partidos para sacar adelante las leyes e iniciativas parlamentarias.

En la sesión de este jueves se ha designado a los miembros de la nueva Mesa del Parlamento, en la que la formación jeltzale tendrá dos representantes, y EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE contarán con uno. El PP, al igual que ocurrió con UPyD en la pasada legislatura, no tendrá representación en el máximo órgano de gobierno del Legislativo.

El PNV, con 28 parlamentarios, y EH Bildu, con 18, volverán a ser los grupos más numerosos de la Cámara, aunque la distancia entre los jeltzales y la coalición soberanista se ha incrementado en cuatro escaños respecto a la anterior legislatura.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...