¿Qué ocurrió con las citaciones enviadas a los contactos de los narcosobrinos para comparecer ante el Gran Jurado? – Yo Soy Venezolano

¿Qué ocurrió con las citaciones enviadas a los contactos de los narcosobrinos para comparecer ante el Gran Jurado?

narco-sobrinos-cilia-venezuela
Inicio / Actualidad / ¿Qué ocurrió con las citaciones enviadas a los contactos de los narcosobrinos para comparecer ante el Gran Jurado?

Las tres personas citadas a declarar frente al Gran Jurado pueden hacerlo de manera remota. Esos individuos tiene propiedades en los EEUU, con lo cual se crea un vínculo de obligatoriedad, publica la periodista Maibort Petit en su blog.

El pasado 6 de octubre, el gobierno de los Estados Unidos envió tres citaciones a ciudadanos venezolanos residenciados en Caracas para testificar frente al Gran Jurado de Nueva York, sobre el caso por el cual están siendo procesados los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. Las citaciones fueron enviadas por correo electrónico a las direcciones que aparecían en la cuenta de email de los dos acusados. La defensa pidió al la corte que fueran anuladas esas citación, sin embargo, el 13 de octubre de 2016, el juez Paul Crotty ordenó a los fiscales Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley enviar las solicitudes de comparecencia a través de un alguacil, pero no anuló las acciones de la fiscalía. Las citas estaban prevista para este viernes 21 de octubre a las 12 del medio día en un edificio federal ubicado en Manhattan.

Dos de las tres personas citadas estuvieron con Campos Flores y Flores de Freitas en el vuelo charter que llevó a los dos acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los EEUU, desde Caracas hasta Puerto Príncipe, donde ambos sujetos fueron detenidos por la policía antidrogas de Haití, a petición de las autoridades del Distrito Sur de Nueva York.

Al conocer la existencia de dichas citaciones, los abogados de los primos Flores enviaron una carta al juez Paul Crotty para pedirle que declarara nulos los emplazamientos “que de manera impropia había enviado el gobierno a los contactos de sus clientes, haciendo un uso ilegal del poder de citación del Gran Jurado”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...