90% de niños con sida enfermaron por la madre – Yo Soy Venezolano

90% de niños con sida enfermaron por la madre

bebe-niña-electrocutada
Inicio / Actualidad / 90% de niños con sida enfermaron por la madre

90% de los niños que en la actualidad están infectados por VIH en el país fueron contagiados por transmisión vertical, es decir, por sus madres que no recibieron un tratamiento antirretroviral de forma continua.

La jefa encargada del Servicio de VIH del Hospital J. M. de los Ríos, Luigina Siciliano, explicó que hace 20 o 30 años, los niños se contagiaban por transfusiones de sangre, por lo cual insistió en la urgencia de garantizar el tratamiento antirretroviral a sus madres, además de hacer mayor énfasis en una educación sexual de calidad y oportuna para evitar el contagio y la expansión de la epidemia.

“Existe 27% de probabilidad de que un niño cuya madre tiene VIH pueda nacer sano. Este porcentaje pudiéramos incrementarlo si la progenitora recibe tratamiento antirretroviral continuo durante el embarazo y mantiene la carga viral baja. Así evitamos la transmisión. Pero esto no está ocurriendo”, dijo Siciliano al advertir que los niños no solo corren el riesgo de contagiarse durante el nacimiento (pues muchas veces la madre ni siquiera sabe que es portadora de la enfermedad); sino también a través de la lactancia materna, en vista de que hay escasez de leche y fórmulas lácteas.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...