Oposición denunció golpe de Estado y “abandono del cargo” de Maduro (Video) – Yo Soy Venezolano

Oposición denunció golpe de Estado y “abandono del cargo” de Maduro (Video)

Inicio / Actualidad / Oposición denunció golpe de Estado y “abandono del cargo” de Maduro (Video)

La oposición venezolana se pronunció este viernes sobre la suspensión de la recolección del 20% de firmas, una de las fases para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Llamó a los venezolanos a defender la Constitución venezolana.

“En Venezuela se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra forma. Llegó la hora de defender la Constitución. Tenemos que restituir el hilo constitucional”, denunció el gobernador Henrique Capriles en rueda de prensa.

El gobernador opositor, que tiene prohibición de salida del país por orden de un tribunal, pidió al pueblo a restituir el hilo constitucional en el país ante el “golpe de Estado” que dio el gobierno contra la democracia.

El excandidato presidencial denunció que el presidente Maduro “abandonó” su cargo y anunció que la Asamblea Nacional hará una sesión especial el domingo para tomar acciones.

“Pedimos a la Asamblea Nacional que evalúe la conducta del señor Maduro. Llegó la hora también para que la Asamblea haga valer el poder que le dio el pueblo venezolano”, instó.

“Se comió el semáforo el señor Maduro (…) Maduro no solo está abandonando el país, está abandonando el cargo.La Asamblea Nacional debe revisar eso”, insitió.

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, afirmó que en la sesión del domingo los diputados también discutirán la presunta doble nacionalidad de Nicolás Maduro.

Ramos Allup anunció que representantes de la MUD viajarán en los próximos días a Washington para pedirle al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que aplique la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Ese mecanismo prevé sanciones para los casos de ruptura del hilo constitucional y puede llevar hasta la suspensión del país del organismo.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...