Venezuela es el peor país para envejecer de América del Sur – Yo Soy Venezolano

Venezuela es el peor país para envejecer de América del Sur

cestaticket-abuelos-pago
Inicio / Destacado / Venezuela es el peor país para envejecer de América del Sur

Según el Índice Global de Envejecimiento, Venezuela ocupa el puesto 76 en una clasificación de 96 entre los peores países para envejecer, en relación a la seguridad de ingresos, salud, entorno favorable y competencias.

Está en el último puesto entre países de América del Sur y el penúltimo de toda América, solo por encima de Honduras.

En Venezuela hay 2.976.079 adultos mayores, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el país está envejeciendo sostenidamente. Sin embargo, el Estado no cuenta con un plan nacional de envejecimiento que garantice una atención integral hacia ellos, sino que se limita al tema monetario, a la pensión.

Esa es la estimación de Luis Francisco Cabezas, activista de la asociación civil Convite, una comunidad encargada de velar por los derechos de personas mayores, a fin de influenciar positivamente en su calidad de vida.

En el informe Derechos Humanos de las Personas Mayores en Venezuela 2016, que el próximo 1 de noviembre será presentado en el Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, quedan expuestos factores que influyen en la vulneración de los derechos de esta parte de la población y las deudas que tiene el Gobierno.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...