Diosdado Cabello: “En la derecha no hay ninguno que tenga palabra y compromiso para que haya diálogo” – Yo Soy Venezolano

Diosdado Cabello: “En la derecha no hay ninguno que tenga palabra y compromiso para que haya diálogo”

cabello5
Inicio / Actualidad / Diosdado Cabello: “En la derecha no hay ninguno que tenga palabra y compromiso para que haya diálogo”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó que la base fundamental del dialogo es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Todo gobierno necesita el diálogo y podemos sentarnos para que la convivencia reine en el país, pero no está en discusión nuestro proyecto político“.

“La derecha no se entiende como oposición, se entiende como un grupo político que quiere arrebatarle el poder a quienes están en el poder”, dijo.

Asimismo, señaló que para que pueda haber diálogo en el país, se debe tener a alguien que tenga palabra y compromiso “pero en la derecha no hay ninguno”.

“El diálogo no puede ser en base a mentiras. No habrá condiciones de ningún tipo, pues no disminuiremos el gasto público, ni quitaremos las misiones, eso no es algo negociable”, agregó.

Por otra parte, Cabello aseguró que la situación política ahorita no es la misma para la derecha del 6 de diciembre. “Ellos mismos se han encargado de lapidar una victoria electoral que obtuvieron y no la han podido convertir en una victoria de calle”.

“La derecha se autoengaña. Ellos creen que nosotros nos vamos a dejar tumbar sin ningún tipo de reacción al contrario. Esta derecha desarticulada y dividida está tal cual como luce, un desastre”, indicó.

“La jerarquía eclesiástica es un partido político en Venezuela”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló que “la jerarquía eclesiástica es un partido político en Venezuela y no interviene para nada en el diálogo porque son parte de la oposición”.

Asimismo, indicó que el Vaticano no puede pensar que por nombrar al arzobispo de la diócesis venezolana de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo como cardenal, podrá ser un interlocutor de la Iglesia como parte del proceso del diálogo en el país.

“A nosotros no nos afecta para nada ni nos preocupa. Nunca la revolución ha contado con la Iglesia católica en Venezuela ni va a contar ahora“, agregó.

Indicó que solo basta revisar las declaraciones de Baltazar Porras “para ver en que movimiento político se mueve”.

“La Iglesia católica local está descartada. Si ellos quieren ser parte del diálogo, tienen que sentarse como partido opositor”, añadió.

Noticias24.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...