PSOE decidió abstenerse y Mariano Rajoy podrá formar gobierno en España – Yo Soy Venezolano

PSOE decidió abstenerse y Mariano Rajoy podrá formar gobierno en España

Rajoy
Inicio / Actualidad / PSOE decidió abstenerse y Mariano Rajoy podrá formar gobierno en España

La dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidió este domingo por mayoría abstenerse en la segunda votación de investidura en el Parlamento y así permitir al conservador Mariano Rajoy la formación de Gobierno.

El Comité Federal del PSOE, reunido en Madrid, se pronunció por 134 votos frente a 97 a favor de una abstención que evitará unas terceras elecciones generales en menos de un año.

La posición abstencionista ha salido adelante con holgura pero refleja la división en el PSOE, dirigido por una comisión gestora desde que el 1 de octubre fuera forzado a dimitir su secretario general, Pedro Sánchez, partidario de mantener un “no” al gobierno del Partido Popular.

Dos elecciones sin resultado definitivo desde diciembre pasado dejaron a Rajoy al frente de un gobierno interino. El PP ganó ambas elecciones, pero sin una mayoría suficiente.

El Parlamento español está formado por 350 escaños. En una primera sesión de investidura, el candidato necesita mayoría absoluta; esto es, 176 diputados, si bien en una segunda le basta con más síes que noes. El PSOE había adelantado que votará “no” en la primera sesión y este domingo confirmó que se abstendrá en la segunda.

Los socialistas han explicado que la decisión responde a la necesidad de “desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país”.

España siempre ha sido gobernada por los socialistas o la derecha y nunca ha tenido un gobierno de coalición.

La votación de investidura tendrá lugar antes del plazo del 31 de octubre.

Infobae.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...