Cajas solidarias: El negocio que crece a costa del hambre – Yo Soy Venezolano

Cajas solidarias: El negocio que crece a costa del hambre

clapcajas-comida-solidarios
Inicio / Destacado / Cajas solidarias: El negocio que crece a costa del hambre

Si los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) funcionaran de la manera en que los criollos envían paquetes de comida y de productos de primera necesidad a sus familiares, los CLAP serían una solución efectiva a la escasez de medicinas y alimentos.

Mientras que el gobierno venezolano niega una ayuda humanitaria con la excusa de permitir injerencia por parte de países “enemigos”, un porcentaje muy pequeño de familias tiene la suerte de contar con alguien que le envíe cajas de comida o productos de primera necesidad desde el exterior para aliviar el desespero de intentar conseguir el pan de cada día.

Las llamadas cajas solidarias son enviadas desde cualquier parte del mundo a Venezuela. En especial desde Barcelona, Londres, Miami, Madrid o Panamá, lugares donde se ha multiplicado la colonia de venezolanos en el exterior. Aunque suene difícil de creer, la compra y envío de los productos es bastante económica para cualquiera que tenga alguna ganancia en dólares o euros. Con un poco de tiempo para hacer el mercado y ser inteligente para captar las ofertas de los supermercados es suficiente.

Johanna Camacho es una venezolana residente en Londres desde hace 10 años. Dice que en los últimos meses prefiere mandar cajas que las remesas de 100 dólares que transfería al mes a sus padres. “Prefiero tener la certeza que tienen comida, que mandarle un dinero que se come la inflación”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...