Asamblea Nacional aprobó inicio de evaluación por juicio político a Nicolás Maduro – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional aprobó inicio de evaluación por juicio político a Nicolás Maduro

asamblea-nacional-caracas-venezuela
Inicio / Destacado / Asamblea Nacional aprobó inicio de evaluación por juicio político a Nicolás Maduro

Este jueves en sesión especial de la Asamblea Nacional se aprobó por mayoría parlamentaria, el Proyecto de inicio del Proceso de evaluación y determinación de la situación constitucional de la Presidencia de la República.

El diputado Richard Blanco, rechazó que el Gobierno un día hable de diálogo y el otro, quiera ingresar al Palacio Legislativo y atentar contra la democracia. ”Encontrarán diputados firmes, sólo sacando los cadáveres de nosotros podrán doblegarnos”, sentenció.

Además enfatizó en que en las próximas horas acudirán a la Fiscalía General de la República a denunciar a todos los que “sabotearon” la sesión del domingo, ya identificados.

“Jorge Rodríguez tendrá que responder sobre estos atropellos contra la soberana Asamblea Nacional”, advirtió .

Por su parte el diputado Juan Pablo García, propuso debatir en la próxima sesión dejar sin efecto la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado mes de diciembre.

“Tenemos que nombrar nuevos magistrados para que en Venezuela se restablezca el estado de derecho”, expresó .

Mientras que el diputado Juan Manuel Matheus, opinó que el programa de Gobierno de Maduro es la destrucción del voto, desde el puto de vista de la constitución.

“Nicolás Maduro no es un presidente constitucional, es un presidente constitucional (…) Ha abandonado sus obligaciones , no respeta los derechos sociales ni económicos”, según citó el artículo 232 de la Constitución.

El Parlamentario explicó que el Ejecutivo Nacional, dio indicios de abandono del cargo al emprender una gira por el mundo. ”Su prioridad no es atender las necesidades de los venezolanos”, rechazó .

Por su parte el diputado por la bancada oficialista, Julio Chávez, refutó las declaraciones de Matheus y felicitó al mandatario nacional por emprender una gira por cinco países del mundo, en función de buscar mecanismos para restablecer los precios del petróleo.

Además rechazó que el Parlamento quiera acusar en un juicio político al presidente Maduro por razones no fundamentadas, entonces ”que se podría esperar de mandatarios anteriores que representaban los mayores índices de pobreza en el mundo”, dijo.

Américo de Grazia, diputado por el estado Bolívar, aseguró que sobran motivos para enjuiciar al Ejecutivo. “Este Estado forajido tiene que llegar a su final, no se trata de cualquier final, se trata de un final civilizado”, dijo.

Además denunció que el Gobierno ha destruido el Arco Minero del Orinoco. “Han acabado con la reserva forestal más importante del país, regalan los minerales que albergan nuestra tierra, además lo han convertido en una escena de guerra donde el crimen es el protagonista”.

De acuerdo al asalto al Parlamento el pasado domingo expresó. “Ningún diputado arrugó, los que arrugaron fueron ustedes quienes están pagando las consecuencias de su violencia”.

El diputado Williams Dávila, aseveró que la Asamblea Nacional está a la “altura” del Congreso de 1961 que aprobó la Constitución e instauró la democracia en Venezuela. Aseguró que el Parlamento está construyendo la libertad de las leyes. “El pueblo no conspira, el pueblo revoca”, concluyó.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, afirmó que el juicio político contra Maduro se debe al desacato a la constitución desconociendo al Poder Legislativo.

Además cuestionó que los presupuestos , contratos y endeudamiento a públicos nunca fueron presentados ante la Asamblea Nacional.

El diputado Julio Borges solicitó someter a votación la apertura del juicio político y penal al Presidente Nicolás Maduro e instó al Ejecutivo Nacional a asistir a la sesión del próximo martes para que responda las acusaciones y argumentos que se han presentado en el Hemiciclo.

”El 23 de octubre se inició un expediente para un posible juicio político contra el Presidente por el abandono del cargo”.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...