“Chúo” Torrealba: Estuve en la reunión de diálogo comisionado por partidos de la MUD (Videos) – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba: Estuve en la reunión de diálogo comisionado por partidos de la MUD (Videos)

Chuo_Torrealba2
Inicio / Actualidad / “Chúo” Torrealba: Estuve en la reunión de diálogo comisionado por partidos de la MUD (Videos)

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba aclaró dudas en torno al anuncio hecho, el día de ayer, sobre el inicio del diálogo entre la oposición y el Gobierno.

Torrealba destacó que comprende la reacción de las personas ante el escenario planteado el día de ayer, porque el Gobierno ha utilizado la convocatoria al diálogo para ganar tiempo, lavarse la cara y apaciguar la protesta.

Aseguró que el diálogo planteado entre el Gobierno y la oposición con la mediación del enviado especial del Papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, es un escenario más de lucha para lograr el cambio político. Tal como lo es la Asamblea Nacional, y la comunidad internacional que en el pasado “o miraba para otro lado o eran socios del Gobierno”.

Torrealba señaló que la presencia del Vaticano tiene que ser saludada por la mayoría de los demócratas, porque fue la MUD quien le solicitó al Gobierno la mediación del Vaticano en el conflicto venezolano. “Justamente en estás dramáticas circunstancias en las que no solo hay violencia institucional, sino física y hamponil, como el asalto al palacio legislativo, es que llega el representante del Papa ¿No lo vamos a recibir?”, se preguntó.

Puntualizó que el Gobierno bloqueo la salida electoral con la negativa a realizar el referendo revocatorio y solo quedan dos escenarios: La violencia o ser sumisos, caminos que la MUD no va a transitar porque desarrollarán una “línea de conducta, de protesta basada en los principios de la no violencia activa, del coraje ciudadno, de la presencia de calle, de la obediencia constitucional que significa desobediencia a las órdenes que da el Gobierno”.

Torrealba informó que el acudió a la reunión del llamado a diálogo porque Primero Justicia, Un nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular, porque estás agrupaciones políticas, con más del 90% del electorado opositor, lo comisionaron para asistir a la reunión con los expresidentes Zapatero, Fernández, Torrijos y el representante del Vaticano y expusiera la crisis que hay en Venezuela. “Yo estuve allí comisionado por los partidos de la MUD, y dije lo que los partidos me indicaron que dijera”.

2001.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...