Henri Falcón pide adelantar elección presidencial “para salir de la crisis política” – Yo Soy Venezolano

Henri Falcón pide adelantar elección presidencial “para salir de la crisis política”

Henri_Falcón
Inicio / Actualidad / Henri Falcón pide adelantar elección presidencial “para salir de la crisis política”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció en relación a los anuncios del inicio de un diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno que preside Nicolás Maduro asegurando que este es no significa claudicar sino sabiduría.

“Si la mesura no opera llegaremos a una encrucijada muy peligrosa, en la que pudiera imperar la violencia y el conflicto (…) El Gobierno está reacio a aceptar que le corresponde ser oposición”, dijo Falcón quien además propuso “el adelanto de la elección presidencial como una salida política a la crisis”.

El gobernador enfatizó que no quiere que se repitan escenarios violentos en distintos puntos del país, “espero que el Gobierno reflexione, que procure el diálogo, el entendimiento y la buena negociación política. La gente quiere un gobierno efectivo, inclusivo, que le resuelva los problemas”.

En relación a su postura sobre el inicio de un diálogo entre los sectores políticos dijo que este “no es fácil ni inmediato (…) Aspiro a que no nos sentemos a dialogar una salida democrática con muertos a cuestas. El diálogo no es claudicar; es nivel, altura y sabiduría”.

“Yo soy un predicador, un convencido del diálogo y la negociación política. El diálogo no es fácil ni inmediato. No tiene espacio ni tiempo perdido cuando priva la voluntad de todo un pueblo. Aspiro a que no nos sentemos a dialogar una salida democrática con muertos a cuestas. El diálogo no es claudicar; es nivel, altura y sabiduría”.

El Impulso/El Cooperante


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...