Hermánn Escarrá: “En Venezuela no es factible dar un golpe parlamentario” – Yo Soy Venezolano

Hermánn Escarrá: “En Venezuela no es factible dar un golpe parlamentario”

Hermann-Escarrá-abogado-constitucional
Inicio / Actualidad / Hermánn Escarrá: “En Venezuela no es factible dar un golpe parlamentario”

La oposición legalmente no tiene ningún asidero para dar un golpe parlamentario, afirmó el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, durante el programa “Es Noticia”, que se transmite por la señal de TeleSur.

Escarrá señaló que el abandono constitucional del cargo del jefe de Estado, señalado por la derecha en sesión parlamentaria el domingo, son supuestos falsos.

“Esa figura existe en nuestra Constitución en lo que llaman las faltas absolutas presidenciales, requiere un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego el debate parlamentario. Hay quien confunde esta figura con el juicio político, pero nuestra Constitución no lo permite”, dijo.

Asimismo, el abogado constitucionalista celebró la participación del Papa Francisco en el diálogo Gobierno-posición que iniciará el próximo domingo en la isla de Margarita. “Me contenta que el Vaticano tenga un representante en este diálogo”, añadió.

Escarrá señaló que la experiencia demuestra que el diálogo “persistente, sincero, puede lograr la construcción de la paz, que es la finalidad última que nos entendemos los venezolanos”.

Sunoticiero.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...