Reportan caída de 40 % en venta de boletos aéreos – Yo Soy Venezolano

Reportan caída de 40 % en venta de boletos aéreos

Aeropuerto_Maiquetía
Inicio / Destacado / Reportan caída de 40 % en venta de boletos aéreos

Las cifras de la industria aeronáutica nacional demuestran que el país atraviesa una crisis, que las ingresos caen. Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, aseguró que el sector afronta una baja en las ventas que se ubica en 40 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, al compararlo con el de 2015.

En entrevista en la cadena Unión Radio, el empresario destacó que la baja en los ingresos por boletería es aún menor cuando se considera el acumulado de transacciones desde el año 2014, con una cifra negativa de 75 por ciento.

De acuerdo con la web del circuito radial, la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo informó que durante los últimos dos años siete aerolíneas extranjeras cesaron sus operaciones y 19 aerolíneas extranjeras intentan seguir sus operaciones en el país. De las 19 compañías que quedan, solo la aerolínea Dynamic vende boletos en moneda nacional, el resto vende los boletos en dólares, precisó Arnaldes.

Indicó que “los precios en Venezuela son realmente sorprendentes comparados con la región, porque un boleto de 35 minutos de vuelo en Venezuela cuesta entre 12 y 16 dólares mientras que en la región lo tienen entre 149 y 155 dólares”, por ende las aerolíneas tienen una pérdida sensible al prestar el servicio.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...