William Saab: Es preferible siempre el diálogo a la violencia – Yo Soy Venezolano

William Saab: Es preferible siempre el diálogo a la violencia

Tarek-William-Saab
Inicio / Destacado / William Saab: Es preferible siempre el diálogo a la violencia

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aplaudió que el Vaticano participe en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Es preferible siempre el diálogo a la violencia (…) Deseo que las personas que piensen diferente pueda llegar un acuerdo en lo político, económico y social y me parece correcto que el papa Francisco y todos los factores hayan propiciado este encuentro el 30 de octubre”, expresó Saab en el programa Conclusiones, transmitido por CNN en Español, la noche de este 24 de octubre.

Al ser cuestionado sobre un informe en el que Human Rights Watch detalla la grave crisis de Venezuela en materia de salud y de alimentación, el Defensor aseguró que su despacho ha realizado 2.500 inspecciones a centros de salud.

Aseveró que la Defensoría del Pueblo, como institución de los derechos humanos, ha hecho las diligencias pertinentes y firmado los protocolos con la Sundde para proteger a los usuarios.

Saab dijo que para que se decrete una situación de crisis humanitaria debe ser por conmoción de guerra civil o un desastre natural.

Al preguntarle si el 76% de desabastecimiento de medicinas no era una razón “catastrófica” para decretar una crisis humanitaria en el país, tal como lo publicó Human Rigth Watch, el Defensor desestimó las cifras y la metodología de la organización ionternacional.

“Te puedo confirmar que no ha hecho ninguna inspección. Cuál es la fuente de Human Rights Watch”, pregúnto Saab al periodista Fernando del Rincón.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...