César Miguel Rondón: La amenaza militar (Audio) – Yo Soy Venezolano

César Miguel Rondón: La amenaza militar (Audio)

Inicio / Actualidad / César Miguel Rondón: La amenaza militar (Audio)

Hoy es el 26 de octubre de 2016. 152 años del nacimiento de nuestro santo nunca reconocido José Gregorio Hernández. Hoy 26 de octubre comenzaban tres jornadas importantísimas, históricas, para manifestar con las huellas el deseo de revocar el gobierno de Nicolás Maduro. Pero una decisión arbitraria por parte del Consejo Nacional Electoral, amparándose en decisiones a su vez ilegales e inconstitucionales de unos jueces penales, hizo que ese gran sueño de la mayoría abrumadora de venezolanos quedase castrado.

Hoy 26 de octubre, luego de la prohibición del CNE, el país convocado por la Mesa de la Unidad Democrática ha decidió salir a la “toma de Venezuela”. En el caso de la ciudad de Caracas, los accesos a la capital se han visto bloqueados. Nuestra compañera Adriana Nuñez ya nos contó todo lo que sufrió para poder llegar a su sitio de trabajo viniendo desde la Guarenas–Guatire. Pero igual ha de ocurrir por otras partes. Todo para evitar que la gente llegue a manifestar. La Guardia Nacional se presta para ello, con lo cual se convierte en un estorbo. Y ese es quizá el problema fundamental: nuestras Fuerzas Armadas, tan necesarias, tan útiles para la vida republicana, por estos desvíos de la política han terminado en eso, en estorbo para el bien de la vida de la nación.

Hablando de la Fuerzas Armadas, ayer temprano en el programa Henry Ramos Allup mandó a callar a Vladimir Padrino López. ¿Por qué? Porque él es un militar activo, General en Jefe y Ministro de la Defensa y no tiene que hablar como si fuese un dirigente político. Padrino López no calló. Padrino López quiso hablar más todavía. Entonces, en cadena nacional flanqueado por el Alto Mando dijo: “La Asamblea Nacional incita a la insubordinación -según le cita El Nacional-. El Ministro de la Defensa leyó el documento del Alto Mando en el que califica de pernicioso el acuerdo que aprobó el domingo la Asamblea Nacional. Recordó que el artículo 328 establece que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no obedece a parcialidad política alguna sino a la nación, pero finalizó diciendo “Chávez vive, la patria sigue”.

Eso, General Padrino, es una violación de la Constitución. Pero no fueron tanto las palabras sino la manera como se presentaron. Padrino rodeado de una docena de generales en traje de campaña, armados hasta los dientes. ¿Amenazando a quién, general? Esas armas -que por cierto se las compramos nosotros los venezolanos- ¿son para atacarnos, para matarnos a nosotros los venezolanos?.

En horas de la tarde, en la importantísima sesión de la Asamblea Nacional para determinar el juicio político de Nicolás Maduro, le respondió Henry Ramos Allup:

“Un militar que siendo Ministro ha permitido que los cubanos, invasión extranjera, controlen puertos y aeropuertos, registros y notarias, servicios de seguridad civiles y militares”. ¿Qué va hablar de respeto a la constitución un Ministro de la Defensa que ha permitido que toda la frontera occidental de Venezuela se convierta en un pateadero, en un aliviadero y en una zona de fechorías de la guerrilla narcoterrorista colombiana? ¿Tendrá tiempo el Ministro Padrino siquiera de bruñir las estrellas que tiene en las charreteras cuando está encargado de administrar compañías mineras, petroleras, gasíferas y la distribución de alimentos para que la burocracia militar le robe la comida a los venezolanos?.

“Que acepte un debate y no hable tanta bobería. Lo último que ha dicho el insolente ese, el irresponsable ese es que si recurrimos a un organismo extranjero es para propiciar una invasión. ¿No sé será que nos va a poner presos? Sepa ese irresponsable que la semana que viene una delegación de esta Asamblea Nacional, encabezada por mí, va a ir a la Organización de Estados Americanos, organismo del que Venezuela forma parte, a pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana que es un documento suscrito por Venezuela, porque este gobierno ha quebrantado gravemente el sistema democrático venezolano y es aplicable la Carta Democratica.”

Luego llegó al país Nicolás Maduro, después de su gira “relámpago” y bastante fracasada porque poco se logró. Entre varias amenazas dijo que para hoy convocaba al Consejo Federal. Allí, puntualizó, debería estar Ramos Allup. Pero Ramos Allup le recuerda que para el próximo 1 de noviembre quien debe ir a la Asamblea Nacional, a defenderse en el juicio político, es el propio Nicolás Maduro.

Editoriales de César Miguel Rondón


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...