El diálogo se “enreda” en la conflictividad y no termina de arrancar – Yo Soy Venezolano

El diálogo se “enreda” en la conflictividad y no termina de arrancar

Jesus_Chuo_Torrealba
Inicio / Destacado / El diálogo se “enreda” en la conflictividad y no termina de arrancar

El diálogo entre el Gobierno y la oposición para desmontar el clima de conflictividad aún no alcanza la formalidad del caso para bautizarlo así.

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, aseguró este martes que lo que hay es un proceso exploratorio “para ver si quieren un diálogo eficaz”.

Para el arzobispo, la anunciada reunión de este domingo 30 de octubre en Margarita, es un encuentro para establecer los puntos a tratar en las futuras conversaciones.

En entrevista al canal CNN, Padrón precisó: “El diálogo no puede ser sustitución de un derecho del pueblo. No viene a enfriar al pueblo ni a quitarle la voluntad de revocar”.

Reunión exploratoria

El presidente, Nicolás Maduro, acudirá personalmente a la reunión exploratoria para establecer una agenda de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición, que se efectuará este domingo en Margarita, según indicó al regresar al país, tras su corta gira internacional.

Tomas y marchas

Las convocatorias a marchar, a expresarse, a participar, están sobre la mesa. Gobierno y oposición recurren de nuevo a sus capitales políticos para apuntalar sus argumentos sobre el momento que atraviesa Venezuela.

Hay, sin embargo, una cosa diferente en el aire: la crispación política que se eleva tras la suspensión de la recolección del 20% de las voluntades para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...