El hampa tiene a monte a las escuelas de Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

El hampa tiene a monte a las escuelas de Anzoátegui

escuelas-puerto-la-cruz-hampa
Inicio / Nacionales / El hampa tiene a monte a las escuelas de Anzoátegui

A gritos, padres, representantes y docentes pidieron este martes seguridad para la Unidad Educativa Rodolfo Maurera, ubicada en la avenida Constitución de Puerto La Cruz, pues el hampa los tiene a monte desde hace tres meses.

Ayer, por segundo día consecutivo, se dieron cuenta de que otra vez habían sido visitados por delincuentes.
El personal consiguió violentada una de las puertas de acceso al patio y otras dos que están en la entrada de la dirección.

Los antisociales, supuestamente, cargaron con la comida del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), cuatro computadoras, una impresora, un televisor, un filtro de agua y un aire acondicionado de ventana de 18 mil BTU, además del sello húmedo de la institución, que tiene una matrícula de 644 alumnos.

El día anterior, las maestras notaron que habían ingresado, aparentemente durante el fin de semana, a uno de los salones del primer piso.

Presumen que por el espacio que quedó en una ventana, donde estaba instalado un equipo de enfriamiento, se llevaron objetos personales de las docentes y materiales de trabajo.

“Rompieron todos los libros de la colección Bicentenario y como no consiguieron nada de valor, defecaron y se limpiaron con los trajes típicos de los niños”, explicó una maestra de 6to grado.

Llamado de conciencia

A pesar de haber denunciado los hurtos ante los cuerpos de seguridad, las instalaciones no tienen resguardo policial.
“En vacaciones es que le pagan a un señor para que cuide. Solicitamos que manden un vigilante porque la escuela no tiene para cancelar uno“, exigió una representante.

Una maestra de 5to grado le hizo un llamado de conciencia a los vecinos. “Yo no creo que los ladrones vengan de otra zona, deben ser del sector. La escuela beneficia es a la comunida. Hay que trabajar en mancomunidad. Necesitamos que los representantes apoyen“.

Recordó que la semana pasada unas cinco instituciones vecinas también fueron hurtadas.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...