Expresidentes de Costa Rica exigen aplicar la Carta Democrática a Maduro – Yo Soy Venezolano

Expresidentes de Costa Rica exigen aplicar la Carta Democrática a Maduro

OEA_2
Inicio / Actualidad / Expresidentes de Costa Rica exigen aplicar la Carta Democrática a Maduro

Cinco expresidentes de Costa Rica instaron al actual mandatario, Luis Guillermo Solís, a tomar “una acción diplomática contundente” y promover en la OEA la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro por el “rompimiento con la democracia” que sufre Venezuela.

Aseguran que “la prueba más evidente” de ello es que “se le ha impedido al pueblo soberano manifestarse en los cauces constitucionales mediante el Referéndum Revocatorio”, a través de una carta firmada por los ex Jefes de Estado Luis Monge, Oscar Arias, José María Figueres y Laura Chinchilla.

Recuerdan que el pasado 21 de mayo advirtieron al mandatario Guillermo Solís que “la confrontación y el irrespeto a las potestades de otros Poderes del Estado conducirían a la violencia y a la pérdida total de la vigencia de la democracia”, en referencia a la persecución del Ejecutivo hacia la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

Los expresidentes afirman que desde entonces “esas condiciones se han deteriorado aún más”. “A las manifestaciones de la oposición promoviendo la realización del referéndum se respondió con violencia y nuevos encarcelamientos políticos”.

Señalan que la gravedad de la situación la puso de manifiesto el Parlamento cuando este domingo declaró la ruptura del régimen constitucional y que se ha dado un golpe de Estado por el Gobierno de Maduro.

“Creemos Sr. Presidente que llegó la hora de actuar con firmeza con los instrumentos que prevé la Carta Democrática Interamericana, y lo instamos a que -como ha sido la tradición costarricense- su gobierno promueva en la OEA la defensa de la democracia en Venezuela”, puntualizan.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...