Marianella Salazar: El balde frío del diálogo – Yo Soy Venezolano

Marianella Salazar: El balde frío del diálogo

Marianella-Salazar
Inicio / Actualidad / Marianella Salazar: El balde frío del diálogo

No es fácil entender cómo, al día siguiente de la sesión especial de la Asamblea Nacional donde se declara en desacato a un gobierno que rompió el hilo constitucional y acuerda iniciar un juicio político al presidente de la República que lo conduciría a su destitución, un cogollito en la MUD se disponga a salvar la vida del nauseabundo régimen y se haya sentado con Jorge Rodríguez –que horas antes dirigió el asalto violento al Hemiciclo– a negociar con él durante el fulano diálogo. Es inconcebible que la MUD haya ignorado olímpicamente a partidos y sectores de oposición que se enteraron como Raimundo y todo el mundo a través de la televisión. Partidos que tenían todo el derecho de expresar su posición no fueron consultados, a pesar de que el preso de conciencia, Leopoldo López, haya parado en seco en la cárcel de Ramo Verde al ex presidente panameño Omar Torrijos, negándose al acuerdo de un diálogo sin conversarlo previamente con otros dirigentes y señalarle que no era posible “luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho de expresarse”.

Sin embargo, la comandita en la MUD (G4) lo desdeñó de forma desconsiderada, también lo hicieron con la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, a quien tienen guindada de un cuadrito en la pared; igual ingratitud cometieron con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a quien el régimen mantiene injustamente preso en su casa; ignoraron las críticas hechas por Capriles Radonski, con quien parecen tener problemas de comunicación, y con otros importantes factores de la unidad.

El diálogo con los mismos mandaderos de siempre –Zapatero, Fernández y Torrijos–, que quieren ganar tiempo para que el régimen continúe en el poder, y ahora, con la sola mediación de un moderador confiable como el Vaticano, pero sin la OEA, es un craso error. Desde que median los ex presidentes designados por Maduro y Unasur hay más presos políticos que nunca, más perseguidos, más obstáculos para el referendo revocatorio y una crisis humanitaria sin precedentes. El diálogo sin referendo revocatorio es una puñalada por la espalda que no se puede interpretar sino como una claudicación inaceptable, y que además envía señales muy confusas cuando han convocado hoy a la “Toma de Venezuela”, que está llamada a ser una gran movilización en todo el país. Esperemos que hable la calle.

La incógnita militar

El diálogo gobierno-oposición también persigue apaciguar y desmoralizar a los sectores dentro de la FANB que han sido institucionalmente conminados por la Asamblea Nacional –al declarar la ruptura del orden constitucional– para impedir “el golpe de Estado continuado perpetrado por el presidente de la República” (Ramos Allup dixit) y hacer cumplir la Constitución. La AN y la MUD han tenido nueve meses desde que se instaló el Parlamento para impulsar el cambio y no han podido lograrlo hasta ahora. En este momento se abren las puertas desde otras opciones constitucionales, sin descartar la militar, para materializar la ansiada salida del régimen. De lo contrario estaremos destinados a repetir la historia cubana, como lo afirmó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Tic tac

Y parió la abuela: hay graves problemas en el abastecimiento y distribución de la gasolina. Ayer las estaciones de combustible redujeron visiblemente la oferta en la Gran Caracas. Se trata de un asunto urgente que tiene de cabeza a la Gran Misión Abastecimiento Seguro.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...