Ramos Allup sobre Consejo de Defensa convocado por Maduro: No voy a asistir a ese teatro (Video) – Yo Soy Venezolano

Ramos Allup sobre Consejo de Defensa convocado por Maduro: No voy a asistir a ese teatro (Video)

Inicio / Destacado / Ramos Allup sobre Consejo de Defensa convocado por Maduro: No voy a asistir a ese teatro (Video)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó este miércoles la invitación a la reunión del Consejo de Defensa Nacional, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que había recibido una correspondencia del mayor general Alexis López Ramírez, secretario del Consejo de Defensa Nacional, en la que le señalaba que siguiendo instrucciones del mandatario nacional, lo convocaban a una reunión a las 11:00 de la mañana, en el Consejo de Defensa Nacional, en Miraflores, exactamente hoy cuando tenía prevista la actividad de movilización de la oposición.

El diputado dijo que estando en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pudo leer la transcripción de la rueda de prensa ofrecida por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, “donde prácticamente hace acusaciones absolutamente inaceptables contra la Asamblea Nacional”.

“Me entero que la razón de al reunión del Consejo, según palabras del propio presidente, hacerle una especie de acusación a la Asamblea Nacional por violación a la Constitución, como ustedes comprenderán y como comprenderá todo el país, yo no voy a hacer el papel de tonto en una reunión del Consejo de Defensa Nacional cuyo objeto es convertir a la Asamblea Nacional en reo de acusaciones temerarias y absurdas por parte del presidente de la República, del ministro de la Defensa y de los poderes que le son subalternos como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral”, expresó a los medios.

Indicó que recibió varias llamadas de la asistente del vicepresidente Aristóbulo Istúriz para requerirlo en ese sentido, a lo que respondió: “Yo no voy a asistir a ese teatro, yo no voy a asistir a ese sainete, porque no es posible que se utilice el Consejo de Defensa Nacional, que debería ser para algo útil, exactamente para formar parte del mosaico del show que quieren montar el Presidente contra la Asamblea Nacional”.

Ramos Allup dijo que desde hace ocho meses ya había solicitado al Jefe de Estado la convocatoria del Consejo de Defensa Nacional para abordar la grave situación del estado Táchira y de su decreto, sin recibir respuesta al respecto.

Reiteró que no hay diálogo el domingo 30 de octubre. “Ya se ha dicho suficientemente que el domingo iba a haber una aproximación que no se va a dar por las razones que ya ustedes conocen y conoce el país”, aseveró.

El parlamentario sostuvo que recurrir a un organismo internacional, en el que Venezuela está suscrito, para abogar por la restitución del hilo constitucional, no es pedir la intervención extranjera.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...