Un mes sin clases cumplen casi 1.700 niños en Chacao – Yo Soy Venezolano

Un mes sin clases cumplen casi 1.700 niños en Chacao

maestro-facebook-escuela-mexico
Inicio / Actualidad / Un mes sin clases cumplen casi 1.700 niños en Chacao

La protesta ha puesto en riesgo el año escolar, afirmó Héctor Bastidas, padre de una estudiante de la U. E.M. Simón Bolívar.

El conflicto que docentes adscritos a la Alcaldía de Chacao mantienen con el Ejecutivo local cumple hoy un mes. La protesta, que comenzó el 26 de septiembre, cuando 6 maestros se encadenaron en la sede de la municipalidad e impidió el inicio del año escolar 2016-2017, afecta a alrededor de 1.700 niños de las 4 escuelas municipales. El jueves otros 6 educadores se encadenaron, esta vez en la entrada de la CámaraMunicipal.

Moisés Carvallo, director general de la alcaldía, fue obligado a comparecer ayer en la mañana ante el Concejo, so pena de ser sancionado. En el debate Carvallo dio cuenta de la situación financiera del municipio y alegó que la falta de recursos ha dificultado solucionar el reclamo, informó el concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos. Informó además que fueron paralizados los créditos adicionales hasta que la alcaldía no le dé prioridad a la educación.

Los maestros reclaman la cancelación de deuda de 17% de aumento que data de noviembre de 2015, aprobada en la convención colectiva vigente, el ajuste de 129% en el sueldo base y la homologación del beneficio de bono de alimentación, decretado por el Ejecutivo nacional el 1° de agosto, además de la instalación de una mesa técnica en la que se establezca un cronograma de pagos, precisó Jossélyn González, secretario de organización de Sintraenseñanza Chacao.

“No puede ser que esa deuda esté por cumplir un año. Si nos pagan el 17% de inmediato, iniciamos las clases”, afirmó González. Esta propuesta no fue aceptada por la alcaldía.

La falta de entendimiento preocupa a los representantes. “Tenemos miedo de que los niños pierdan el año escolar”, dijo Héctor Bastidas, padre de una niña inscrita en la U. E. M. Simón Bolívar. Contó que para atenuar la situación lleva a su hija a clases particulares ante la imposibilidad de cambiarla a una escuela privada.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...